DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Grimau y Manso hablaron de la muerte de su hijo

Antonio Grimau y Leonor Manso hablaron por primera vez desde la muerte de su hijo, Lucas Rebolini Manso, en el programa "Otro Tema", con Santo Biasatti. Reclamaron que la causa no se cierre y que se investigue a fondo el caso. Entrá y mirá el video.

"Reclamamos que la causa no se cierre. Que se tenga en cuenta todo lo que es evidente en la historia clínica", dijo Manso, y agregó: "Mi hijo ahora no está, pero me parece que es obligación por él y por todos nosotros que se sepan las cosas y a ver si algo puede cambiar".

"No se puede dejar el documento. Nadie te dice eso. Mi hijo salió y a una cuadra y media de casa fue donde pasó", continuó la actriz, quien indicó que la mueve "que algo pueda cambiar para que esto no ocurra más".

Grimau destacó que la búsqueda "fue muy desconcertante" y que ahora quieren "llegar hasta las últimas instancias". "Todavía tenemos esperanzas de que se pueda llegar a una verdad más profunda, que no se desconozcan cuestiones que están probadas".

El abogado de la familia, Juan Carlos Capurro, reconstruyó los últimos días de Lucas. Afirmó que al principio "a todos les dijo dónde vivía, la aproximación de las esquinas y su nombre".

"Él fue bien diagnosticado inicialmente", dijo Capurro, e indicó que llegó "vestido" y con fiebre. "Es inmediatamente atendido, el SAME lo lleva correctamente las dos veces. En la guardia se lo desviste para tratarlo. Se le toma una muestra de sangre, pero la médica a cargo de la guardia reconoce que se retira. Queda Lucas con 3 enfermeros. Ellos sostienen que trataron de sujetarlo, pero hay una serie de contradicciones muy serias", indicó el abogado.

Según el relato, uno dijo que no lo pudo sujetar porque no contaba con guantes de látex; otro porque tenía miedo de que se cayera; y otro, porque estaba en el piso y no lo podían sostener. "La médica alega que él estaba atado en una de sus manos a la cama", indicó. "Nuestra hipótesis es que no estuvo de ninguna manera atendido debidamente y que fue una situación de abandono. Él no se escapa del hospital, él se va porque no hay nadie que lo esté atendiendo. Se va por la puerta. Sin ropa, con una chalina, porque es lo único que tiene. Eso se ve en los videos", afirmó Capurro, quien agregó que "la vigiladora privada dijo que ahí no estaba la Federal y que ella no vio pasar a nadie".

El abogado indicó que Lucas "tenia una infección respiratoria y fiebre cuando entró al hospital" y que "cuando se va se siente mal, se vuelve a recostar en un lugar y ahí es cuando lo encuentran". En ese momento se lo derivó a emergencias y ahí surgió "un segundo diagnóstico, contradictorio con el primero, en el que consideran que el problema es una insuficiencia renal y que está sin hidratación".

"La historia clínica está muy mal llevada, tiene borrones, tachaduras", dijo Capurro, y explicó que desde la segunda internación no se le dio más la medicación que le habían indicado en un comienzo. "Se lo vuelven a dar al noveno día, la víspera de su fallecimiento", dijo, y agregó: "Lucas fallece por la causa por la que entra al hospital". Capurro indicó que "no hubo indagatoria a nadie, por lo tanto no debería haber sobreseimiento".

"Acabamos de apelar a la Cámara de Casación", dijo. "Sentí Mucha tristeza por el fallo", indicó Leonor Manso, quien recordó que durante la investigación tuvo que pasar "por todo el víacrucis" de Lucas. "Los jueces dicen ´la fatalidad, está todo bien´, y no hay nada bien", criticó. "No queremos que sigan desapareciendo personas en democracia. Todos los días se ven reclamos de familiares que no saben cómo ubicarlos", reflexionó la actriz.