DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gremios petroleros anuncian paro por tiempo indeterminado

Lo anunció la Federación de Petróleo y Gas por cuestiones gremiales y amenaza contra la distribución marítima de combustible.

La Federación de Petróleo y Gas (FASPGyB) anunció un paro de actividades desde la medianoche del viernes por tiempo indeterminado. La medida se tomó para manifestarse en contra de las empresas que integran la Cámara de Empresas de Control de la República Argentina (CADECRA), y amenaza contra la distribución marítima de combustible, principalmente para el norte del país.

La Federación firmó un acuerdo con la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) en el Ministerio de Trabajo, pero CADECRA no participó en la negociación ni se encuentra dentro del convenio que regula la actividad.

Entre los puntos destacados del pacto se destaca el acuerdo de diferir la discusión salarial hasta el 1 de agosto de 2014 "sin perjuicio de lo pactado" sea retroactivo al 1 de mayo. También se llegó al pago de una suma como "gratificación extraordinaria y no remunerativa" de $8000 a pagar en dos cuotas.

Lo que reclama la Federación, según indica cronista.com, es que CADECRA pague lo mismo, pero como no participar de la negociación no fueron notificados del acuerdo. Mientras tanto, los empresarios solicitarán una conciliación obligatoria.