DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gremio docente califica de "histórica" la participación en las elecciones

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) informó hoy que el "70 por ciento" de los docentes participó de las elecciones de Juntas de Clasificación, que designa a los maestros en sus cargos, lo que "superó ampliamente el promedio histórico" de votantes.

La participación de votantes sobre el padrón "creció hasta ubicarse en un 70 por ciento en el promedio de Juntas de Clasificación, cuando históricamente era del 45 por ciento", informó el gremio.

En este marco, "la UTE obtuvo en la Junta de Disciplina más de 10.000 votos, unos tres mil más que en la elección de 2009".

El gremio consideró que "este voto masivo de los docentes le dice no a Macri, y a su proyecto de eliminación de las Juntas de Clasificación".

La UTE informó que ganó 8 de las 15 Juntas en las que se votó, por lo que obtuvo 21 de los 45 vocales, lo que representa el 47 % de los cargos en diputa.

"Esta amplia mayoría nos compromete aún más en la defensa de la educación pública y los derechos de los trabajadores de la educación de la ciudad", afirmó Eduardo López, secretario general del gremio.

Los docentes de los 17 gremios porteños realizan hoy un paro de actividades en rechazo del proyecto de derogación de las Juntas de Clasificación, con una marcha hacia la Legislatura porteña, donde las comisiones de Educación y Legislación del Trabajo debaten el proyecto del PRO que busca la derogación de las juntas.