DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gravísima denuncia de Roberto Baradel: habrían secuestrado y amenazado a una maestra por organizar una olla popular

El titular de SUTEBA dio a conocer un oscuro episodio que le tocó vivir a una maestra de Moreno.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, dio a conocer un oscuro episodio que le tocó vivir a una maestra de Moreno que organizó una olla popular para que sus alumnos se puedan alimentar. La mujer habría sido secuestrada y torturada.

El ataque se produjo en el marco de un paro de clases que se lleva a cabo hace un mes en dicha localidad de la provincia de Buenos Aires, a raíz de la explosión de una garrafa de gas en la escuela Nº49 por la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez.

"Los docentes de Moreno, que tienen las escuelas sin clase, se organizaron para armar ollas populares. Hoy nos avisan que secuestraron a una maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un crayón en la panza 'No a las ollas'", denunció el gremialista en diálogo con el canal de noticias C5N.

Y continuó: "Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa".

"Estamos consternados. Venían recibiendo amenazas desde la semana pasada: 'basta de hacer políticas', 'No a las ollas populares'. Y hoy nos avisan que la secuestraron, le pusieron una bolsa en la cabeza, la subieron a un auto y la torturaron", contó Baradel en diálogo con C5N.

El jueves por la mañana varias fachadas de los establecimientos escolares aparecieron con volantes con críticas a las medidas. En uno de los establecimientos, hubo "frases intimidatorias" firmadas por supuestos "docentes autoconvocados", según señaló SUTEBA.