DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Graves incidentes en el desalojo en Pepsico: gas pimienta, golpes y detenidos

Los trabajadores permanecen en el lugar reclamando la reincorporación de los despedidos tras el cierre de la misma.

Graves incidentes entre la Gendarmería y la Infantería y los trabajadores de la planta PepsiCo Snacks, ubicada en Vicente López, que intentaban frenar una orden de desalojo. Los efectivos reprimieron con golpes, balas de goma y gas pimienta a los manifestantes que se encontraban acampados en la parte externa de la fábrica. Luego rompieron la puerta de acceso a la planta. Habría al menos cinco detenidos.


Los trabajadores de PepsiCo resistían el desalojo desde los techos de la planta y los edficios contiguos con piedras, ladrillos y otros objetos.

Efectivos de la Gendarmería Nacional rodearon a partir de esta madrugada, a partir de las 05, la planta de la empresa PepsiCo Snacks, ubicada en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente de López, que se mantiene ocupada por los trabajadores por el cierre del establecimiento alimenticio.


"Denunciamos que avanzan en este intento represivo luego de que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty ratifico que dará curso al desalojo y que el fiscal pidiera que fuese en horas nocturnas. Llamamos a todas las organizaciones solidarias a que se acerquen a la fábrica", advirtieron los operarios en un comunicado.

Los trabajadores le solicitaron a la jueza de Garantías número 3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentaste, que "no apruebe el pedido del fiscal Gastón Larramendi, de desalojar la planta".

Larramendi solicitó el viernes el desalojo de la planta de Florida que la empresa quiere trasladar a la ciudad de Mar del Plata y, según los trabajadores y la comisión gremial interna, esa demanda fue impulsada por "la patronal, que está en situación de abierta ilegalidad, ya que fue denunciada por lock out ofensivo, vaciamiento y discriminación total", puntualizaron.