DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Grassi preso: "Estos chicos tienen la vida quebrada"

Los abogados de las víctimas, Gabriel y Luis, estuvieron en "Chiche en Vivo", y recordaron sus dramáticas historias.

Pasaron once años desde que se reveló el escándalo de abuso sexual y pedofilia contra el Padre Julio César Grassi y tras un largo proceso penal finalmente hoy el sacerdote cumplirá su condena a 15 años de prisión tras una libertad condicional que se extendió en el tiempo. Los abogados de las víctimas, Sergio Piris y Jorge Calcagno, junto con el letrado Diego Storto, analizaron la decisión del Tribunal Oral 1 de Morón con "Chiche" Gelblung.

En ese sentido, el Doctor Storto comentó cómo es el Penal 39 de Ituzaingó, donde se alojará Grassi: "Es un penal con un régimen atenuado, tiene trece pabellones, de los cuales uno es alcaidía. Grassi iría al Pabellón 6, que es de "fuerza", porque no se puede mezclar con la población carcelaria común. El pabellón tiene 16 celdas y son de dos personas cada una".

Además, el Doctor Piris, que representó a Gabriel, explicó las vicisitudes que sufrió su defendido: "La víctima que yo represento llegó a la causa bajo un régimen de protección de testigo. Desde que hizo la denuncia comenzaron a suceder varios hechos en su contra, como seguimiento, forzaron la puerta de su departamento, le crearon una causa por extorsión, que se demostró que no fue así y se archivó por inexistencia de delito. Fueron un montón de maniobras que fue armando Grassi".

A su vez, refutó la afirmación de Grassi de que nunca fue acreditado que tenía perfil de pedófilo: "Grassi nunca se sometió a realizarse una pericia psiquiátrica en el Departamento Judicial de Morón. Él se realizó una pericia en un juzgado de El Calafate por otra causa que se tramita allí".

También se refirió a la demora en la Justicia en encarcelarlo: "Que Grassi estuviera condenado pero siguiera libre generó dudas".

Luego, el Doctor Calcagno, que representó a Luis, comentó qué argumentos utilizó Grassi para abusarlo: "Luis tenía una admiración enorme que tal vez deviniera de su padre muerto a tan temprana edad. Él era un cura televisivo y tenía mucho poder, de manera tal que el chico quedaba un poco encandilado por su figura mediática".

En ese sentido, el abogado explicó que aunque su defendido denunció diez casos de abuso, Grassi quedó absuelto porque no se pudo demostrar el delito, lo que consideró insólito: "El chico que yo defiendo hace una meticulosa descripción del cuerpo de Grassi como solo puede hacerla quien lo vio desnudo. También describe la forma en que lo abusaba, cómo se vestía para dormir y el hecho que después de abusarlo, se bañaba e iba a darle misa a las monjas".

"Hoy Luis está tratando de reconstruir su vida. Estos chicos tienen la vida quebrada, ninguno ha podido construir una familia", cerró el letrado.