DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gran operativo en el sur del conurbano

Unas 2 mil dosis de paco, varios kilos de cocaína y marihuana, numerosas armas de fuego y más de 30 detenidos fue el resultado de un operativo policial en la zona sur del conurbano bonaerense que finalizó esta madrugada.

Un jefe policial informó que "en los procedimientos realizados hoy se secuestraron alrededor de 2.000 dosis de paco, que sumados a los incautados días pasados en los barrios de Santa Rita y Parque Barón, de Lomas de Zamora, supera las 12.460 dosis del peligroso alucinógeno".

Del operativo de seguridad participaron efectivos de las Jefaturas Departamentales de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes y La Plata, a cargo del comisario general Osvaldo Castelli titular de la Superintendencia Zona Sur, de la policía bonaerense.

El informante explicó que "en las últimas 72 horas se realizaron unos 67 allanamientos donde se secuestraron unas 12.461 dosis de paco, aclaró entre las secuestradas el miércoles y hoy, 3,500 kilos de cocaína, 7,500 de marihuana, gran cantidad de precursores químicos y equipamiento para el armado de las dosis de drogas".

Los policías secuestraron, además de las drogas, 137 armas de fuego, alguna de ellas "tumberas" (de fabricación casera), 59 autos, 51 motos, un camión Mercedes Benz, de gran porte, y gran cantidad de mercadería robada por "piratas del asfalto" en los últimos días.