DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gran Hermano 2016 y los nuevos participantes: ¿por qué ahora los hermanitos son personajes reconocidos?

En ediciones anteriores, los participantes no tenían reconocimiento mediático. Sin embargo, casi todos los últimos ingresantes cuentan con reconocimiento público. ¿Casualidad?

Gran Hermano desembarcó en Argentina en 2001 y llegó al país como una verdadera novedad: en ese entonces, 12 personas deberían pasar casi cuatro meses encerradas en una casa totalmente televisada, eliminándose mutuamente (con la participación del público, que votaba telefónicamente) para lograr ser el último en salir y ganar un importante premio monetario.

La primera década del siglo se caracterizó por la explosión de los reality (entre 2001 y 2007, Gran Hermano tuvo sus cinco primeras ediciones; en 2003 se lanzó Operación Triunfo, dedicada exclusivamente a buscar cantantes; también en 2001 surgió El Bar), pero en ese entonces todavía no quedaba muy claro qué motivaba a los participantes a ingresar al programa. Consultados al respecto, la mayoría de manifestaba que era para cumplir su deseo de volverse famosos.

Pero estas aspiraciones no siempre se cumplían. Aún en los casos en que los personajes tuvieron mayor trascendencia, su paso por los medios resultó bastante efímero. Las excepciones más sobresalientes fueron las de Silvina Luna (GH 2); Pamela David (El Bar); Ximena Capristo (GH2), por citar algunos. Sin embargo, había un punto de partida en el que todos coincidían: antes de entrar a la casa, ninguno de ellos tenía relación con el mundo del espectáculo.

La excepción se produjo en 2007, cuando surgió la edición especial de Gran Hermano Famosos, en la que participaron importantes figuras del espectáculo, aunque fue sólo una versión especial del reality.

El relanzamiento de Gran Hermano en 2015 (octava edición) trajo un cambio rotundo al respecto, que se vio intensificado en esta última edición: los personajes ingresantes tienen, de alguna u otra forma, vínculos con lo mediático o bien ellos mismos son personajes con cierta relevancia en el espectáculo.

El primer caso y más sobresaliente fue el de Francisco Delgado, ganador de la edición 2015. En medio de un importante escándalo mediático, que lo involucraba con la bailarina Gisela Bernal por la paternidad de su hijo Ian, Francisco se convirtió en el "misterioso" participante número 15. Cuando hizo su ingreso al reality, Delgado ya habíafigurado en las noticias principales de espectáculos. Algo similar ocurrió con María Paz Delgado, que había sido bailarina de ShowMatch y había estado vinculada con el conductor; y con Florencia Zaccanti, conocida por ser hija del ex jugador de Racing Cosme Zaccanti.

El mismo lineamiento siguió la producción del programa para escoger a los participantes de la edición 2016, lanzada el domingo 15 de mayo. De los 19 nuevos integrantes, hay por lo menos cinco que tienen relación con el mundo del espectáculo.

Lucas Tisera cobró notoriedad en 2015, cuando la estilista y actriz Lizy Tagliani contó en ShowMatch que habían estado en pareja durante 8 años, se separaron y luego se reconciliaron. La historia de amor terminó en febrero de este año, momento en que Tisera volvió a cobrar una importante notoriedad. Consultado por su participación en el reality, Jorge Rial explicó en Intrusos que el trompetista fue elegido para ingresar por su "interesante historia de vida", a la que se sumó su relación con la actriz.


 

Otro personaje polémico que ingresó a la casa de Gran Hermano es Ivana Icardi, hermana del futbolista Mauro Icardi y por ende cuñada de Wanda Nara. La joven de 20 años tiene un importante rol en las redes sociales que la llevaron en varias oportunidades a figurar en diversas páginas de espectáculos. La mayoría de las veces, su aparición estuvo relacionada a algún conflicto con su hermano o su cuñada. De hecho, ya utilizó sus vínculos con el delantero del Inter de Milán para destacarse en el programa: "Mi hermano es el orgullo de toda la familia", señaló hace algunos días, aunque son conocidos sus entredichos con Mauro y Wanda.


 

Luis Fabián Galesio es un jugador de fútbol oriundo de Córdoba que cobró notoriedad al conocerse cómo había sido su ingreso al reality: sin previo aviso, el futbolista abandonó los entrenamientos para viajar a Buenos Aires a realizar el casting y participar del programa. Sin embargo, una vez delante de las cámaras, Galesio contó que había estado en pareja y tiene una hija con Romina Campos Olave, prima del reconocido cantante de cuarteto Rodrigo "El Potro".


Carolina Ceballos tiene 25 años y asegura haber sido la novia de Andrés Ciro. Su historia la llevó a ser noticia en portales de espectáculos, dado que aseguró haber sido "ninguneada" y maltratada por el cantante. También realizó diversas producciones fotográficas para la revista Hombre.


Por último, Macarena Pérez. Ella también cobró notoriedad por una presunta ex pareja, aunque un poco más polémica: la chica de 24 años asegura haber sido amante de Leo Fariña, acusado por lavado de dinero en la ruta del dinero K y ex marido de Karina Jelinek.


Así, las últimas dos ediciones de Gran Hermano incorporaron a sus participantes a personajes destacados por fuera de su actuación dentro de la casa o sus historias de vida. Este dato no menor podría desatar la polémica: ¿repercute su reconocimiento público en el resultado final del reality?