DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gran éxodo turístico por fin de año

Más de 35 autos por minuto pasan en promedio por el peaje de Hudson, camino a la ruta 2. Según informa la Agencia Nacional de Seguridad Vial, "el pico se dará hasta las 13".

El inicio del éxodo de fin de año juntó desde ayer en las rutas a quienes eligieron festejar afuera de la Ciudad y a los que, además, arrancaron las vacaciones de la primera quincena con dos días de adelanto. Los vehículos avanzaron a marcha lenta camino a la Costa –donde hubo tres accidentes- y hacia otros destinos turísticos.

Esta tarde transitaron hacia la Costa por la Autovía 2 unos 35 autos por minutos, según datos oficiales. "Estamos viendo unos 2.000 vehículos por hora, pero el pico calculamos que se dará hasta las 13", dijo el presidente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodriguez Laguens.

Más temprano se habían registrado importantes demoras no sólo por la cantidad de autos, sino como consecuencia de dos accidentes que redujeron la circulación, informó Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional a Clarín.com. Uno fue entre dos camiones en el kilómetro 20 de la autopista Buenos Aires-La Plata. El otro fue en el kilómetro 198 de la Autovía 2, en Dolores, donde volcó un auto.

Además, en el kilómetro 276 de la ruta 11, a la altura de General Conesa, se produjo un choque y vuelco entre dos autos, lo que obligó a que los autos circulen por la banquina.

Desde Retiro y las principales terminales de ómnibus salía una gran cantidad de micros hacia diferentes puntos del país.

También registraron importantes demoras –que llegaban a las dos horas- en las rutas 12 y 14 camino a Gualeguaychú y hacia Uruguay. Y había tránsito intenso pero fluido en la ruta 9 que une Buenos Aires y Córdoba. Por la 8, hacia Río Cuarto (Córdoba) y Villa Mercedes (San Luis) se movió una importante cantidad de micros, autos y camiones.

En tanto, una importante cantidad de vehículos se movilizó por las rutas 3 y 205 desde Cañuelas hacia el sur de la Provincia de Buenos Aires, en las que hubo retrasos de hasta 20 minutos.

Para evitar accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y efectivos de Gendarmería realizan controles de alcoholemia, velocidad y Verificación Técnica Vehicular en todas las rutas del país. Además, desde las 8 hasta las 14 implementarán la restricción de circulación de camiones de carga pesada, que se repetirá el 1 y 2 de enero desde las 18 hasta las 23.59.