DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gran descubrimiento: la música genera mucho más placer que el sexo

Los científicos consideran que esta disciplina artística posee grandes poderes afrodisíacos, incluso con efectos mayores que el contacto físico.

Para los pocos afortunados en el amor, o mejor dicho en el acto sexual, un estudio científico reveló un nuevo descubrimiento/consuelo: la música proporciona más placer que el sexo, las caricias y el contacto físico.


El reciente estudio bien llamado “La ciencia detrás de la música” analizó la relación existente entre la música, el romance y la seducción. Para el estudio se entrevistaron a 2 mil hombres y mujeres de Gran Bretaña, de entre 18 y 91 años, y los hallazgos fueron sorprendentes:

 

-Los hombres están dispuestos a modificar sus gustos musicales con tal de tener un mayor éxito a la hora de que sus conquistas terminen en una relación sexual. 

 

-El 40 por ciento de los encuestados aseguran que la música que suena de fondo a una situación íntima, los excita más que las caricias o incluso el contacto con su pareja. Incluso, uno de cada tres participantes sostiene que el tema de Queen, “Bohemian Rhapsody”, es “mejor que el sexo”. En el ranking de los temas musicales que pueden reemplazar el placer sexual, le siguió “Sex on fire” de Kings of leon y luego “Angels” de Robbie Williams.

 

“No es de sorprender que muchos de los encuestados afirmaron que la música en la habitación es excitante”, sostuvo el autor del estudio, Daniel Mullensiefen, quien detalló que la música activa los centros del placer del cerebro que responden a las recompensas como la comida, las drogas o el sexo. 

 

Según Mullensiefen, el efecto de estas canciones radica en los giros inesperados que contienen, a lo que respondemos de forma positiva. 

 

Por otra parte, el científico alemán dijo que las mejores canciones para "alimentar el alma y despertar el ánimo" son las que poseen cualidades vocales con una amplia gama dinámica, el uso de notas altas y voces ásperas,  como, por ejemplo, ejemplo “Sexual Healing” o “Let’s gei it on”.