DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gran descubrimiento: babosa marina que usa el pene y lo cambia, tras aparearse

Es capaz de separar su miembro, hacer crecer uno nuevo y volver a reproducirse hasta tres veces seguidas, según descubrieron científicos japoneses.

Se trata de una babosa marina hermafrodita (Chromodoris reticulata) que puede desprender su pene después de copular, después deja crecer un miembro nuevo y vuelve a aparearse.

"No hay ningún otro animal conocido que copule varias veces gracias a un 'pene de usar y tirar'", describieron los investigadores japoneses que descubrieron en un estudio dedicado esta particular vida sexual de la Chromodoris reticulata.


Esta babosa marina necesita menos de 24 horas entre cada apareamiento para sacar un "pene juvenil" que lleva comprimido en su cuerpo y que reemplaza al anterior, según contaron los biólogos en la revista Biology Letters de la Academia de las Ciencias británica. Además, puede usar esta técnica tres veces seguidas, según las observaciones.


La Chromodoris reticulata es hermafrodita, es decir, que poseen órganos sexuales masculinos y femeninos y que puede usar ambos al mismo tiempo. Por lo que cuando dos babosas marinas se reproducen, asumen simultáneamente los dos roles. "El pene de uno encaja en la abertura femenina del otro, y el pene de éste encaja en la abertura femenina de la primera, si se entiende lo que quiero decir", explicó Bernard Picton curador de invertebrados marinos en los Museos Nacionales de Irlanda del Norte.