DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gran Bretaña: el Papa saluda a los que lucharon contra la "demoníaca" ideología nazi

El papa Benedicto XVI, que "vivió y sufrió los oscuros días del régimen nazi", rindió tributo el domingo a los británicos que "sacrificaron sus vidas" luchando contra esta "ideología demoníaca", en una misa de beatificación en la ciudad inglesa de Birmingham.

"Para mí, que estuve entre quienes vivieron y sufrieron los oscuros días del régimen nazi en Alemania, es profundamente conmovedor estar con vosotros en esta ocasión, y poder recordar a tantos conciudadanos vuestros que sacrificaron sus vidas, resistiendo con tesón a las fuerzas de esta ideología demoníaca", declaró el Pontífice en el día en que se conmemora el 70º aniversario de la batalla de Inglaterra entre las fuerzas aéreas británicas y alemanas.

"Pienso en particular en la vecina Coventry, que sufrió durísimos bombardeos, con numerosas víctimas en noviembre de 1940", agregó el Papa alemán en su homilía.

"Setenta años después recordamos con vergüenza y horror el espantoso precio de muerte y destrucción que la guerra trae consigo, y renovamos nuestra determinación de trabajar por la paz y la reconciliación",
agregó el Papa durante la misa de beatificación de John Henry Newman, un presbítero inglés del siglo XIX que se convirtió al catolicismo y llegó a cardenal.

A su llegada el jueves al Reino Unido para la visita que termina este domingo, Benedicto XVI ya rindió homenaje al combate contra la "tiranía nazi" en un discurso en el palacio Holyroodhouse de Edimburgo ante la reina Isabel II, que vivió los bombardeos alemanes sobre Londres.