DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Graciela Ocaña, crítica: "Me imagino a Cristina presa"

La legisladora dijo que es difícil que suceda, pero que espera que la Justicia actúe y sea igual para todos.

La fundadora del espacio político Confianza Pública, ex ministra de Salud de la Nación (2007-2009) y diputada por cuatro mandatos señaló que "no es imposible que Cristina termine tras las rejas. Me la imagino presa. Es difícil, pero ojalá la Justicia actúe y que sea igual para todos".

"La Justicia argentina ha tenido como característica que, salvo que la persona con vínculos con la política pueda escaparse, fugarse o entorpecer la investigación, acá nadie va preso", subrayó Ocaña en declaraciones al matutino Hoy, de La Plata.

Agregó que "por ejemplo, no logro entender cómo Martín Báez, que está tan comprometido como su padre, Lázaro, siga en libertad. Tienen que estar los dos tras las rejas, pero así es la interpretación que hacen algunos jueces de la ley en los últimos años en nuestro país".

Consultada sobre si considera que la Justicia avanzará sobre la responsabilidad que podría tener Aníbal Fernández en lo que se conoce como "la mafia de la efedrina", respondió que "en algún momento de este proceso, y no creo que pase mucho, Aníbal Fernández va a tener que responder ante la Justicia. Hay varios testigos y varios hechos de la causa judicial del Triple Crimen de General Rodríguez ocurrido en 2008, donde el nombre del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner aparece en forma continua".

Y completó: "Martín Lanatta es uno de los condenados por esa masacre, pero eso no lo descalifica como testigo ni lo inhibe de poder decir la verdad. Él afirmó que el personaje que daba protección a la banda de la efedrina, por la cual los distintos actores del circuito ilegal pagaban por esa protección, era Aníbal Fernández, y ahora Ibar Pérez Corradi (sindicado como el instigador de los tres homicidios), con un dicho de un tercero, vuelve sobre eso mismo".