DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Graciela Morales: "Me parece inaceptable"

La madre de Yamila González habló en el día en que sería excarcelado el boxeador Rodrigo "la Hiena" Barrios, acusado de provocar la muerte de su hija embarazada.

El boxeador Rodrigo "la Hiena" Barrios sería excarcelado próximamente tras ser condenado a principios de este mes a cuatro años y medio de prisión por provocar en 2010 el choque en el que murió la joven embarazada Yamila González, en Mar del Plata.
 
La Justicia otorgó la excarcelación bajo fianza al boxeador hasta tanto quede firme la condena. La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata le concedió el beneficio por considerar que no existe riesgo de fuga por parte del boxeador ni peligro para los testigos del caso.

"Me parece inaceptable y no es justo, sobre todo cuando un juez ya dictó la sentencia lo condenó y lo puso de prisión", dijo hoy la madre Yamila González, Graciela Morales, ante los medios televisivos.

Y añadió: "Esto es otra vez como una cachetada hacía nosotros, no se qué pusieron en la balanza estos jueces pero lo que sí puedo decir es que no es justo".

Barrios podrá recuperar su libertad mañana tras cumplir con una caución de 200 mil pesos impuesta por el juzgado como requisito para salir de prisión.

"Se supone que él tiene tiempo hasta las tres de la tarde para que depositen el dinero para recuperar la libertad, pero si no es el dinero pueden poner una propiedad que demoraría unos días mas. La triste realidad es que en cuanto esté la caución que pidieron él va a recuperar la libertad", sostuvo Morales.

"Mientras la sentencia no esté firme él va a seguir teniendo los mismos derecho que cualquier persona, te causa mucha indignación por que siempre ponen en prioridad al único culpable ante la muerte de las personas", concluyó.