DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Gracias Marce! ¿Qué se hubiera perdido en la tele si Tinelli no existiera?

Aún no tiene aire para el 2013 y muchos parecen estar "contentos", pero ¿Te imaginás qué hubiera sido de la tele sin él?

Por Nieves Otero

@nieves_otero

notero@diarioveloz.com

Abril está llegando y Marcelo Tinelli, uno de los hombres más poderosos de la televisión, eso es indiscutido más allá de los gustos, aún no tiene "aire" para el año que transita. Hoy, muchos se ríen, lo critican y hasta celebran su ausencia.

Sin embargo, ¿Qué sería de la televisión de hoy (y de tantas personas que con él surgieron) si hace más de 20 años Juan Alberto Badía no le hubiera dado una oportunidad al chico que venía desde Bolivar con una mano atrás y otra adelante, lleno de ilusiones y ambiciones?

Por más que a muchos les pese, Marcelo Tinelli, es una pata importante de la televisión de las últimas dos décadas y sus programas y su estilo marcaron el medio.

- Los bloopers, tan sobrevaluados a principios de los '90 gracias al ciclo Videomatch, hubieran sido sólo videos de gente que se cae y la pasa mal.

- Yayo, hoy uno de los genios del humor, sería José Carlos Guridi, licenciado en Economía y quien sabe, en lugar de hacernos reír con sus chistes, nos haría llorar pensando en dinero, como todos sus colegas economistas.

- Sin Marcelo y el viejo Show/Video Match dedicado plenamente al humor,  no nos hubiéramos perdido sólo a Yayo, hubiéramos perdido el privilegio de ver a otra larga lista de humoristas hoy consagrados como Miguel Angel Rodríguez, Pichu Straneo, Pachu Peña, Pablo Granados, Campi, Toti Ciliberto, Marcelo De Bellis, José María Listoti, Carna  y muchos más.

- El Oso Arturo y el Dinosaurio Bernardo hubieran tenido que ir a hacer un bolo al programa de Panam.

- Sin Marcelo, las únicas cámaras ocultas – sorpresa hubieran sido las de las fotomultas del Gobierno, mucho menos simpáticas y agradables que las del viejo Showmacth.

- "Hay que llamar a Pekerman", "Rompé Pepe", "¿Le gustó o no le gustó?", "¡Andá!" serían frases comunes y corrientes que no harían reír a nadie.

- Mario Pergolini no hubiera tenido rival televisivo contra el cual descargar su rebeldia ¿Con qué conductor se hubiera peleado? ¿Con Marley, Repetto, Weich? Nah.

- Gran Cuñado no hubiera existido y muchos políticos hubieran tenido que "laburar" para su campaña  y para mostrarle a la gente sus proyectos. Las parodias les ahorraron gran cantidad de trabajo.

- Los programas de espectáculos hubieran pedido un gran semillero de escándalos, personajes mediáticos y llantos televisivos, sobre todo a partir de la introducción en Showmatch del Bailando por un Sueño. Tendrían que haber salido a buscar la notica... ¡Gracias eternas  a Marce!

- Alfano y Alé seguirían en pareja, ya que no hubieran tenido escenario televisivo donde discutir. No hubiera aparecido una Escudero a coquetearle al ex de Grace por un segundo de cámara y él, nunca se hubiera dado cuenta de don de mujeriego crónico. ¡Los jóvenes argentinos hubieran pedido a un gran maestro!

- El baile seguiría siendo nada más ni nada menso que eso, ¡Baile! Y no una excusa para hacerse famoso aún siendo "pata dura".

- La palabra "jurado" no nos remitiría a Moria, Pachano, Alfano, Fort o Barbieri, sino a abogados, Tribunales o a lo sumo a la película "Doce hombres en pugna".

- Quien sabe, en una de esas, Mariano Iudica no sería ciclotímico y no pasaría en sus programas de la excitación y la risa al llanto en cuestión de pocos segundos.

- Paula y Peter serían dos personas corrientes que se hubieran perdido de conocer al "gran amor de sus vidas" ¿o tal vez se hubieran encontrado en la nueva versión de "Cupido" que se emite por cable? Dios los cría y la tele los amontona.

 

- Sebastián Ortega sería un productor más de televisión, que como tal gusta del hecho de estar detrás de cámara y no pelear en los programas de chimentos ni salir en las revistas del corazón y Guillermina Valdes una modelo más que alguna vez se hizo conocida por hacer micros televisivos para "El libro gordo de Petete".

¿Qué otras cosas pensás que no estarían hoy en la tele si no hubiera sido por Marcelo Tinelli?