DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gracias a Fariña, allanaron la casa del "Mago del lavado" y lo citaron a indagatoria

Es una pieza clave dentro del mecanismo de desvíos de fondos públicos efectuado por el empresario, según relató Fariña en su declaración.

La declaración de Leonardo Fariña sigue abriendo caminos para la Justicia en los pantanosos y oscuros terrenos del lavado de dinero. Es que luego de haberlo mencionado cinco veces en sus dichos en Comodoro Py, el juez Sebastián Casanello ordenó el allanamiento del "Mago del lavado".

Su nombre es Maximiliano Goff Dávila y habría cumplido un rol importante en los mecanismos para desviar fondos públicos que habrían montado Lázaro y Martín Báez. Luego de haber sido allanada su casa, fue citado a indagatoria para esta semana.

Goff Davila apareció inmiscuido en la causa luego de la mención de Fariña y la Justicia descubrió que habría utilizado su empresa Marlin Group para lavar dinero mal habido. En 2013 había negado conocer a los demás 15 imputados en la causa.

Según el relato de Fariña, la chacra El Entrevero, embargada a Lázaro Báez por la Justicia uruguaya, tiene 152 hectáreas y fue adquirida en el verano de 2011 en un negocio planeado por Maximiliano Goff Dávila y el propio financista.

Por ello, la Unidad de Información Financiera (UIF) le solicitó a Casanello su allanamiento. Es que sospechan que intervino también en la financiera SGI, más conocida como "La Rosadita". Además, tiene la mira puesta en un departamento que adquirió en la avenida Libertador a nombre de la sociedad Fenear S.A..

"Con Goff Dávila armamos entidades cooperativas para que Austral Construcciones pudiese cambiar sus cheques, como hacían con 'La Rosadita', pero con una ventaja extra: las cooperativas no pagan impuesto al cheque cuando son de sus empleados", dijo el ex esposo de Karina Jelinek.

Y añadió: "Para esto, se inscribía a los trabajadores de Austral Construcciones como miembros de las cooperativas, y de esta manera evitaban pagar ese impuesto."

Según un documento que reveló La Cornisa, Maximiliano Acosta, hombre de confianza de Fariña, le entregó a Goff Dávila el mandato para la administración de todos los negocios de la firma Traline S.A, a través de la cual se adquirió el campo en Uruguay.