Gorila subastará cuadros en defensa de su especie
El tipo pinta como los dioses-mono y un zoo decidió vender su obra on-line. Es en nombre de una causa conservacionista.
N'Dowe, el más joven de los seis gorilas que mantenidos en cautiverio por el zoológico de Paignton, en el sur de Inglaterra, mostró inclinaciones artísticas. Con la asistencia de dos guardias que le ayudan a extraer la pintura de los pomos, se puso a trabajar a "dedo pelado".
Ahora, la empresa subastará varios de sus cuadros a través de 'eBay' para conseguir fondos para una asociación que lucha por la conservación de los simios.
Si hemos de creer lo que informa el sitio de subastas, el primer cuadro de N'Dowe ofrecido a la venta es "una vibrante obra de arte abstracta en rojo y púrpura sobre lienzo de 20 por 23 centímetros de dimensión".
Kirsten Pullen, directora del zoológico, explicó: "las pinturas hechas por animales no son una novedad total, chimpancés y elefantes ya las habían hecho. Lo que no es común es que se pongan a la venta, por lo que son unas piezas muy especiales".
El precio inicial de los cuadros es 7,9 euros, y no piensan parar hasta recaudar los 9.999 euros que dicen necesitar para la campaña europea en defensa de los simios.