DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Google va por la casa inteligente?

El gigante de Internet compró una empresa que se dedica a producir termostatos y alarmas de humo inteligentes, en un adquisición récord.

En el camino de crear la casa inteligente, Google adquirió en 3.200 millones de dólares la empresa Nest, que se encarga de la producción de termostatos y alarmas de humo inteligentes.

Entre los productos de la nueva empresa del gigante del Internet se encuentran termostatos que se pueden controlar a distancia a través de los "smartphones" y detectores de humo que "hablan" y se pueden detener con el gesto de una mano.

"Los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, construyeron un equipo formidable al que estamos encantados de dar la bienvenida en la familia Google", dijo el director general de la compañía, Larry Page.


Entre las innovaciones de los productos, el termostato puede "aprender" los pedidos de los usuarios y además puede descender la temperatura cuando la casa qeuda vacía. A su vez, con su acceso remoto, se motiva el ahorro de energía.

"La automatización de hogares es una de las oportunidades más grandes cuando se habla de Internet para todo y conectar todo", explicó la analista Shyam Patil.

La compra de Nest es la segunda más grande de la historia de Google, luego de la adquisición por u$s12.500 millones del fabricante de teléfonos móviles Motorola.