DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Google llegó con el sistema Street View a Argentina

Desde todo el mundo se podrá recorrer online Buenos Aires, Córdoba, Rosario y La Plata dentro de seis meses. La empresa ya comenzó a grabar imágenes en las calles.

Ayer a las 12 del mediodía dos camionetas con cámaras de última generación de Google comenzaron a capturar imágenes de cada rincón del país para su sistema "Street View".

Como punto de largada eligieron la Plaza del Congreso, porque ahí está el kilómetro cero de Argentina: los recorridos por las calles del país se podrán apreciar en seis meses aproximadamente.


  • ¿De qué se trata el sistema Street View?

Street View permite observar desde una PC, tableta o cualquier dispositivo con acceso a Internet y compatible con Google Maps, las calles de cada ciudad que estos vehículos hayan recorrido, con total realismo, casi como si se estuviera allí.


Los autos mencionados toman fotos que luego se presentan "pegadas", lo que logra la sensación de estar caminando por las calles de la ciudad elegida.


Además, Street View muestra imágenes de algunos museos, templos y otros lugares de interés del mundo, graba en 360 grados, lo que permite ver también, al detalle, frentes de casas y comercios, por ejemplo.


El sistema intenta que el paseo virtual sea lo más realista posible, de modo que no toman fotos si hay lluvia o si hay otras condiciones climáticas adversas. Eso logra que el turista virtual no note diferencias grotescas de colores en su recorrido.


  • Privacidad de las personas

El sistema reserva la privacidad de la gente que por allí pasó: pixela de manera automática los rostros y las patentes de los coches . Además, cualquier usuario que considere que una foto no debe estar publicada podrá reportarla, y en 24 horas será eliminada, según Google.

Street View ya comenzó y en unos meses las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, La Plata y algunas del Gran Buenos Aires se sumarán a la lista de 3.000 ciudades en 53 países.