DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Google lanza SmartWatch: un reloj pulsera celular

Google lanzaría un reloj pulsera Smart y entraría en una competencia con los más grandes.

Según The Financial Times, Google competirá con el SmartWatch de Sony y el iWatch de Apple. El más grande de Internet está proyectando incorporarse al negocio de los relojes de pulsera inteligentes.

De este modo, el nuevo producto de Google se disputaría el mercado con el SmartWatch de Sony, el dispositivo de la empresa surcoreana Samsung y los productos de Apple.

La tendencia de los nuevos dispositivos tecnológicos de comunicación es crearlos de tamaños reducidos, diseñados para trasladarlos como parte de la indumentaria, ya sean ropa o accesorios, como las Talking Shoes (zapatillas inteligentes).

No solo los principales desarrolladores tecnológicos están interesados en los SmartWatch, empresas como Jawbone o Nike se suman a la búsqueda de innovaciones.

Según la información difundida por The Verge, el nuevo reloj se estaría desarrollando fuera de donde habitualmente se llevan adelante este tipo de investigaciones: la unidad del laboratorio experimental X Lab. En este caso sería una sección del equipo Android, esto indicaría que la compañía pretende lanzar el producto a corto plazo.

The Financial Times señaló que la patente de Google data de 2011 para el "smartwatch" con una pantalla dual y un "filp-up display" con "interfaz de usuario táctil". La compañía había adquirido la empresa Motorola y presentó MotoACTV, es su propia tecnología Android 'SmartWatch'. Habrá que esperar a que Google evalúe el mercado para decidir cuando entra a jugar con su novedad.