DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Google lanza la nueva tablet Nexus 7 y Chromecast para ver streaming en TV

La compañía dio a conocer la tablet con mayor resolución del mercado y un pequeño dispositivo que permite reproducir contenidos online en el televisor.

Google presentó este miércoles dos nuevas novedades que ya dan que hablar en el mundo de la tecnología: Chromecast, un pequeño dispositivo que permite ver contenidos en streaming en el televisor y un nuevo modelo de la tablet Nexus 7, con mayor resolución que la anterior y menor peso.

Chromecast, es un pequeño dispositivo que se conecta en la TV y que, mediante una red wifi, permite reproducir vídeos, fotos, sitios de noticias y cualquier cosa que tengamos abierta en los teléfonos, tabletas y computadoras como, por ejemplo, vídeos de Youtube o de Netflix.

Por 35 dólares esta "llave" electrónica se encaja en la ranura HDMI del televisor y a través de los sistemas operativos Android e iOS, promete "transformar nuestra TV burra en una TV inteligente", afirman desde Google.

El aparato fue presentado ayer en San Francisco por Sundar Pinchai, ejecutivo de Google, quien afirmó que el dispositivo ya se consigue en tiendas de Estados Unidos pero no confirmó cuando estará disponible en el mercado internacional.

Por otra parte, el empresario presentó la nueva versión de la tablet de Google, que estará en el mercado en las próximas semanas. La Nexus 7 contará con un procesador que promete el doble de rapidez, será la primera tablet que opere mediante el sistema operativo Android 4.3 y tendrá la mayor resolución del mercado, con 323 píxeles por pulgada

Además, posee altavoces duales en estéreo, la duración de la batería se ha extendido una hora y pesará unos cincuenta gramos menos que el modelo anterior.

Otra novedad es que permitirá crear perfiles con accesos restringidos para que, por ejemplo, los padres puedan limitar ciertas funciones en las cuentas de sus hijos.

En cuanto al precio, la nueva versión de 32 gigabites del Nexus 7 rondará los 269 dólares, 20 dólares más que la anterior.