DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Google celebra los 50 años de Los Picapiedras

El 30 de septiembre de 1960 la cadena de televisión de EE.UU. ABC estrenaba el primer episodio de una de las series de dibujos animados con más éxito de la historia. Para celebrarlo, Google cambió hoy su logo habitual.

Como es habitual, el buscador modificó su logo por un "doodle", esta vez para celebrar el cumpleaños de esta popular serie de televisión.

La serie narra la vida de la familia Picapiedra («The Flintstones» en inglés), formada por Pedro, Vilma y su hija Pebbles, en la localidad de Piedradura, donde conviven con sus amigos, la familia Mármol (Pablo, Betty y Bam Bam), y con animales prehistóricos de todo tipo, entre ellos dinosaurios o mamíferos extintos como el tigre dientes de sable.

La serie original se emitió hasta el año 1966, año en el que fue suspendida, consigna el sitio ABC de Sevilla, España.

En la década de los setenta, Los Picapiedra volvieron con nuevos episodios en los que cambian algunos de sus personajes.

La popularidad de estos dibujos prehistóricos propició que la saga fuera llevada al cine en dos ocasiones: la primera en 1994 (Los Picapiedra) y la segunda en el año 2000 (Los Picapiedra en Rock Vegas).