DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Google cambió su logo

Lo hizo por los 25 años de un descubrimiento químico, se trata de los fullerenos -o fulerenos-, que representan la tercera forma más estable del carbono, depués del diamante y el grafito

Se trata de los fullerenos -o fulerenos-, que representan la tercera forma más estable del carbono, depués del diamante y el grafito. El primero de ellos se descubrió en 1985. El fullereno más conocido es el buckminsterfulereno.

La estructura de C60 es la de una figura geométrica semejante a una pelota de fútbol, constituida por 20 hexágonos y 12 pentágonos, con un átomo de carbono en cada una de las esquinas de los hexágonos y un enlace a lo largo de cada arista.

El nombre de buckminsterfulereno viene de Richard Buckminster Fuller con motivo a una similitud de la molécula con una de las construcciones del mencionado arquitecto.

Harold Kroto, de la Universidad de Sussex, James Heath, Sean O’Brien, Robert Curl y Richard Smalley, de la Universidad de Rice, descubrieron el C60 y otros fulerenos en el año 1985 durante un experimento que consistió en hacer incidir un rayo láser sobre un trozo de grafito.

Kroto, Curl y a Smalley fueron reconocidos con el premio Nobel de Química en 1996, por su colaboración en el descubrimiento de esta clase de compuestos.