DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Golpeó y baleó al sobrino porque le había atacado el perro

Un joven de 21 años fue herido de gravedad a golpes y balazos en Santiago del Estero, al ser atacado por su tío que se ofuscó porque había atacado a un perro.

El hecho se produjo en una vivienda de la localidad de Rubia Moreno,departamento Banda. El agresor permanece prófugo de la Justicia.

En diálogo con Nuevo Diario, Silvina Bracamonte indicó que el hecho se produjo cuando su hermano, Daniel Bracamonte, el atacante, llegó a su casa con un fierro en la mano y comenzó a increpar verbalmente a sus sobrinos .

El hombre comenzó a recriminarle a sus sobrinos, que estaban alcoholizados, porque habían atacado a machetazos a su perro.

En ese momento, Miguel Noriega, de 21 años, se levantó y se acercó a su tío Daniel y le dijo que no había cometido tal atrocidad, ya que tenía en su casa más de 20 perros.

Enfurecido, el agresor comenzó a golpear al joven con el fierro que tenía en sus manos, por lo que le produjo una lesión en la zona parietal. Cometido el hecho, el agresor escapó.

De inmediato, Silvina trasladó a su hijo hasta el hospital Antenor Álvarez, en donde le realizaron las curaciones correspondientes y los médicos de guardia dieron aviso a la Policía de la novedad.

Los policías se dirigieron hasta el hospital local, en donde el damnificado se negó a radicar la denuncia. Luego volvió a su casa.

Cuando estaba en su vivienda, una vez más se hizo presente Daniel, portando un revólver y una escopeta, con la que abrió fuego en contra de su sobrino. En ese instante efectuó 12 disparos que impactaron en el inmueble y uno en el fémur de Miguel, por lo que cayó herido al piso.

De manera urgente, fue trasladado al hospital Regional, en donde fue asistido por los profesionales de la salud, quienes indicaron que el mismo tenía la bala alojada en el hueso, por lo que permanece internado.

Luego, el agresor amenazó a su hermana a través de mensajes de texto.