DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Golpeó salvajemente a su bebé en plena calle porque no quería caminar: la pequeña quedó internada

Ocurrió en Corrientes. La beba tiene 1 año y 10 meses. Fueron dos patadas en la cabeza y una trompada en la cara. Toda la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad.

Un brutal episodio de violencia infantil tiene conmocionados a los vecinos de la localidad correntina de Santo Tomé, quienes fueron testigos de cómo una madre golpeó sin piedad a su hijita en la vía pública porque se negaba a caminar.

Toda la secuencia, además, quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona. Allí puede observarse a una madre que viene caminando por la vereda y tiene agarrada a la menor con su mano derecha.

Tras hacer varios metros, ambas bajan un escalón y la nena pierde un poco la estabilidad. Si bien ambas siguen caminando, en un momento la menor se tropieza, se cae al piso y al advertir que no se quería levantar para continuar con la marcha; la mujer se enoja y empieza a pegarle patadas y golpes de puño.

En total fueron dos patadas en la cabeza y una trompada en la cara. Tras recibir esa agresión, la niña de 1 año y 10 meses quedó tendida en el suelo boca abajo. Rápidamente, su madre la levanta a la fuerza y la lleva arrastrando hacia la vereda de enfrente.

Tras lo sucedido, el video se hizo viral y la policía intervino de oficio. Efectivos de la Sección de la Mujer y el Menor, dependiente de la Unidad Regional V de Policía, se acercaron a las calles indicadas en la filmación pero no encontraron testigos ya que los locales estaban cerrados.

Según informó el diario El Litoral, la policía pudo dar con la entidad de la mujer siguiendo los comentarios hechos por los vecinos en las redes sociales de los distintos medios de comunicación locales que levantaron la noticia.

Luego de las averiguaciones dieron con la mujer identificada con las iniciales FCM, de 22 años, la cual quedó detenida.

Los efectivos indicaron que la mujer aseguraba que era mentira lo sucedido, que no había golpeado a la pequeña, que tiene 1 año y 10 meses. Además, no quería decir dónde estaba la beba en ese momento.

Tras hacer las averiguaciones de rigor, una familiar de la joven le comentó a los policías que “siempre agrede física y verbalmente a sus hijos” y que “no es la primera vez que sucede esto”.

La madre y la beba fueron trasladadas a la comisaría. Tras el examen de la médica policial, se solicitó la internación de la niña, que fue trasladada al Hospital Juan Bautista y quedó al resguardo de su abuela materna.

En el caso interviene el fiscal de Instrucción y la asesora de Menores e Incapaces. “No es solamente lo que pueda hacer la Justicia, también importa lo que puede hacer la sociedad. En esto estamos todos involucrados”, sostuvo María Dionisia Zovak, encargada del Juzgado de Minoridad y Familia de Santo Tomé, en diálogo con Radio Ciudad.

“La causa se volvió mediática, pero lo cierto es que cualquier persona de la comunidad puede realizar la denuncia de manera anónima o dando el nombre. Eso está contemplado en el Código de Familia, Niñez y Adolescencia. Con una denuncia o con una investigación de oficio comienzan las medidas de protección para la niña”, relató Zovak.

Entre las primeras medidas, la magistrada comentó que se analiza cuál es el estado de salud de la menor, ya que la violencia quedó constatada en el video.

“La separación no es con vista a institucionalizarlo. La idea es constatar el maltrato y buscar a familiares o referentes afectivos más cercanos para que se hagan cargo. La niña está en vulnerabilidad, pero es su realidad y por ende el cambio no puede ser brusco”, explicó la funcionaria judicial. Y concluyó: “Se busca otorgar contención a la víctima y también al victimario”.

Dejá tu comentario