DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Golpeó a un hombre y le robó un maletín con 150 mil dólares

Ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, en la intersección de las calles Gurruchaga y Padilla. Aparentemente el ladrón y el damnificado se conocían.

Un hombre oriundo de la Guayana Francesa fue detenido esta mañana por efectivos de la Policía Metropolitana, luego de golpear a un ciudadano argentino y robarle un maletín con 150 mil dólares, a la salida de una estación de subte del barrio porteño de Almagro.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, en la intersección de las calles Gurruchaga y Padilla, cuando el ladrón y el damnificado, que aparentemente se conocían, salían de la estación Malabia de la Línea B del Subterráneo.

En ese momento, el hombre que llevaba el maletín, de 43 años y nacionalidad argentina, fue golpeado por el extranjero, nueve años menor, según informaron fuentes del Gobierno porteño.

El ciudadano guayano se apropió del maletín y escapó a la carrera, mientras que la víctima pidió ayuda y dos transeúntes salieron a perseguir al ladrón.

Uno de los hombres que participaba de la persecución avisó al personal de un móvil de la Policía Metropolitana, que tras realizar un operativo "cerrojo", logró detener al ciudadano extranjero.

En tanto, el hombre golpeado debió ser asistido en el Hospital Durand a causa de haber sufrido una dislocación de hombro durante el forcejeo que se produjo en medio del robo.

Por otro lado, el detenido fue alojado en la comisaria de la comuna 12 de la Policía Metropolitana, en el barrio porteño de Saavedra, mientras que en el caso intervino la jueza de Instrucción Carina Zucani.