DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Golpeó a su hija hasta dejarla en coma

La mujer fue detenida acusada de haber propinado una golpiza a su hija de 5 años que se encuentra internada en un hospital platense en estado de coma profundo.

Una mujer fue detenida en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, partido de Pilar, acusada de haber propinado una golpiza a su hija de 5 años que esta mañana se encuentra internada en un hospital platense en estado de coma profundo.

La detenida fue alojada en dependencias de la policía bonaerense en Pilar, a disposición del fiscal Marcos Petersen Victorica, titular de la UFI 1 de Pilar, que instruyó actuaciones por presunta "tentativa de homicidio".

Fuentes de la comisaría cuarta de Manuel Alberti informaron hoy que "Guadalupe (la nena golpeada que en un primer momento fue llevada al Hospital Federico Falcón, de Del Viso) ayer fue derivada de urgencia al Hospital de Niños, Sor María Ludovica, de La Plata, donde quedó internada con pronóstico reservado".

Voceros del centro médico explicaron que "la paciente presenta traumatismo agudo de cráneo y golpes en casi todo el cuerpo".

Guadalupe -según los informantes policiales- fue salvajemente golpeada en la noche del viernes en su casa de Yatay 150, entre Santa Ana y Oliden, de Manuel Alberti, donde vivía con su madre, de 31 años, y sus dos hermanos, de 9 y 11 años.

"La nena, tras ser salvajemente golpeada, fue llevada por su madre (la supuesta agresora) al centro médico de la zona", aseguraron los informantes.

Las pericias determinaron que la niña recibió un fuerte golpe en la cabeza que le fue aplicado con un elemento contundente -que podría ser un palo de amasar- que le provocó una importante lesión neurológica.

Personal de la comisaría cuarta de Manuel Alberti, en la tarde de ayer y por disposición del fiscal Petersen Victorica, detuvo a la madre de la nena golpeada y la llevó a la seccional séptima donde quedó alojada incomunicada.

Los investigadores establecieron que la mujer cuenta con antecedentes delictivos por robo, dijeron los informantes.