DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Golpearon y asaltaron a ministro de Justicia

Se trata de Héctor Superti, quien fue sorprendido por ladonres cuando llegaba a su casa, donde le robaron su Volkswagen Bora.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Héctor Superti, fue asaltado por delincuentes que lo golpearon y le arrojaron gas pimienta para robarle el auto oficial en que llegaba a su casa de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes gubernamentales y policiales.

El episodio se registró anoche, pasadas las 20.15, cuando el ministro llegaba a su casa y estudio jurídico, en Moreno al 3.500, de la zona sur de Rosario.

En circunstancias que la policía trataba de establecer, el funcionario fue interceptado por dos hombres que, armados con una pistola, lo redujeron, lo golpearon y le robaron el auto oficial, un Volkswagen Bora.

Los voceros dijeron que para poder inmovilizar a Superti, los delincuentes también le arrojaron gas pimienta y le aplicaron varios culatazos en la cabeza.

Tras el ataque, los ladrones escaparon en el auto oficial, mientras que el funcionario fue traslado al hospital de emergencias, Clemente Alvarez, de Rosario, donde fue asistido y horas más tarde dado de alta.

"Anoche hablé con el Ministro, estaba bien pero por supuesto conmocionado por el hecho", dijo esta mañana el ministro de Seguridad de Santa Fe, Horacio Ghirardi.

En declaraciones a LT8-Rosario, el funcionario dijo que se manejan varias hipótesis sobre el episodio, entre ellas, "que el objetivo de los asaltantes haya sido el auto".

Tras aclarar que Superti "llegó sólo a su domicilio" y "que ningún funcionario público de Santa Fe tiene custodia", Ghirardi añadió "que desde anoche se lleva a cabo un operativo cerrojo en busca del vehículo oficial, sin resultados hasta el momento".