DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Golpe comando en el banco de un Shopping de Pilar

Tres delincuentes armados intentaron robar un banco en un complejo comercial de la localidad bonaerense de Pilar, pero ante la activación de la alarma, huyeron sin robar nada y fueron detenidos.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 en el Standard Bank ubicado en el complejo Village de Pilar, en el kilómetro 50,500 del ramal Pilar de la autopista Panamericana.

Voceros de la Jefatura Departamental Pilar indicaron a Télam que tres delincuentes, uno de ellos armado, irrumpieron a la entidad bancaria con fines de robo e intentaron ingresar al sector de cajas.

Los empleados dispararon la alarma y no abrieron la puerta del sector, por lo que los ladrones de inmediato abortaron el robo y huyeron en un auto Peugeot 306.

Alertados por la alarma, policías arribaron en un minuto e iniciaron la persecución del auto en el que huían los sospechosos.

Todo terminó a unos 700 metros del complejo comercial, en la zona de la colectora de la Panamericana, donde luego de que los policías hicieran un cerrojo, los delincuentes decidieron abandonar el auto y seguir la huida a pie.

Primero se detuvo a dos de los asaltantes y a unos 200 metros, tras un rastrillaje por la zona, a un tercer sospechoso. La Policía continuaba esta tarde buscando entre los pastizales el arma que exhibió uno de los ladrones dentro del banco.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, a cargo de la fiscal Cecilia Chaieb.