DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Golpe al bolsillo: el Gobierno evalúa la quita de subsidios

El ministro de Economía espera terminar las negociaciones con industriales y empresarios para volver al tema de los servicios subsidiados.

Una vez que el ministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario de Comercio, Augusto Costa, terminen de negociar los acuerdos de precios, el Gobierno retomará la quita de subsidios.

Recordamos que en 2013 los subsidios representaron el  4,9 % del PBI.

El Ejecutivo esperaría a que los acuerdos de Precios Cuidados realizados en enero y febrero se mantengan para evitar que suban los valores de los productos de cara a los consumidores. Entonces se quitarían los subsidios de electricidad y gas

"Las diversas opciones para recortar subsidios ya están estudiadas. Ahora falta definir cuál se implementará y cuándo", planteó una fuente del Palacio de Hacienda al diario El Cronista. Quien además advirtió que las evaluaciones para sacar los beneficios a los usuarios ya se hicieron.

En este sentido recordamos que el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich había dicho a principio de mes: "¿Por qué esa persona que compra dólares para ahorrar tiene que tener el beneficio de los subsidios en la tarifa de luz?' La verdad, es un buen interrogante en la Argentina discutir eso".