DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Godoy Cruz quedó afuera de la Sudamericana

El equipo medocino quedó eliminado anoche de la Copa Sudamericana, tras perder 3-2 en la tanda de penales de un partido igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, por los cuartos de final, en el estadio Miguel Grau, de la localidad de Callao, al oeste de la capital Lima.

El conjunto mendocino conseguía su pase con un tanto de Israel Damonte a los 45m. del primer tiempo pero un descuido defensivo permitió el gol de Andy Polo, a seis minutos del final, que forzó la definición por penales.

En ella, el arquero Sebastián Torrico se lució al contener los remates de los argentinos Martín Morel (ex Tigre) y Pablo Vitti (ex Rosario Central) pero Ariel Rojas, Nicolás Sánchez y el propio Damonte fallaron para el equipo "bodeguero".

Entonces, Universitario avanzó a la ronda siguiente, donde jugará con el ganador del cruce entre Vasco da Gama de Brasil y Aurora de Bolivia, que se definirá el próximo miércoles en Río de Janeiro, después del triunfo 3-1 a favor de los locales en el juego de ida.

Con la presión de anotar obligatoriamente un gol, por el  sufrido como local en el primer partido, el conjunto argentino planteó el partido sin especulaciones.

Un buen trabajo de su línea media, con Daniel Olmedo como distribuidor principal, alcanzó para que el primer tiempo se desarrollara en campo peruano.

Tras un llamado de atención de Rubén Ramírez, con un cabezazo que rozó el palo izquierdo, Godoy Cruz logró la ventaja por la misma vía en un córner que Sánchez desvió en el primer palo y Damonte conectó de "palomita".

Universitario reaccionó en el segundo tiempo y produjo el retraso colectivo del rival, aunque sin generarle complicaciones en el área.

Una internada de Morel por izquierda, cuyo centro no alcanzó a interceptar Vitti, había sido lo más peligroso del equipo peruano al promediar los 28 minutos del complemento.

El uruguayo Jorge Da Silva realizó los cambios para reforzar la contención de Godoy Cruz y cuando la clasificación estaba cerca, un cabezazo de Polo forzó la inesperada definición por penales.

Torrico, con dos grandes paradas, hizo lo posible para avanzar a la siguiente fase pero la imprecisión de los ejecutantes de Godoy Cruz lo impidió.

En efecto, Vélez Sarsfield y Arsenal -campeón de la edición 2007-  serán los dos representantes argentinos entre los ocho mejores del torneo.