DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gobierno porteño cobrará Ingresos Brutos a quienes entren divisas

"Todo aquel que esté alcanzado por el Impuesto a los Ingresos Brutos, si blanquea capitales, por la parte que blanquee va a tener que pagar ese tributo", dijo el ministro de Hacienda del Gobierno porteño.

El ministro de Hacienda del Gobierno porteño, Néstor Grindetti, aseguró hoy que quienes ingresen al blanqueo de capitales y residan en la Ciudad, deberán abonar el impuesto a los Ingresos Brutos.

Según el funcionario, "todo aquel que esté alcanzado por el Impuesto a los Ingresos Brutos, si blanquea capitales, por la parte que blanquee va a tener que pagar ese tributo".

"Es la aplicación de la ley. Estamos obligados a aplicarla. Creo que en el país hay que corregir los problemas de fondo, entre ellos la inflación y la falta de seguridad jurídica", enfatizó Grindetti, en un comunicado. En el mismo sentido, el subsecretario de Asuntos Públicos del Gobierno porteño, Álvaro González, respaldó que la Ciudad de Buenos Aires cobre Ingresos Brutos a quienes ingresen dinero al mercado a través del CEDIN.

"Las operaciones en la Ciudad están gravadas con impuestos locales, lo dice la ley. Y la lo hicimos en el blanqueo de 2009", enfatizó. Y sostuvo además que "la transparencia es un valor que en la no está en la agenda del Gobierno nacional. Me parece un absoluto dislate que aquellos que pagan normalmente, compitan contra quienes no lo hacen".

Con esta decisión del Ejecutivo porteño -que también tomará la provincia de Córdoba- al costo implícito del blanqueo se le sumarán impuestos de distintos distritos del país. En los últimos dos días, el blanqueo de capitales a través de los certificados CEDIN sumó medio millón de dólares. En la Casa Rosada aguardan que la operatoria movilice alrededor de 4 mil millones de dólares.