DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gobierno insistió a automotrices que bajen los precios

Axel Kicillof se reunió con representantes de las terminales automotrices y propuso lanzar un "esquema de financiamiento".

El Gobierno mantuvo hoy su posición frente a las terminales automotrices, al reiterar el pedido de una baja de precios del 10 por ciento, según revelaron fuentes gubernativas.

De esta forma las partes no lograron mayores puntos de contacto que pudieran derivar en medidas que tiendan a mitigar la crisis que atraviesa el sector y está poniendo en riesgo el nivel de ocupación laboral.

Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, recibieron por separado a representantes de cinco empresas del sector para analizar la situación.

Por parte de las empresas estuvieron presentes Isela Constantini, de General Motors; Rodrigo Pérez Graziano, ejecutivo de PSA (Peugeot-Citroen); Daniela Afione y Diego Prado, ejecutivos de Toyota; Thierry Koskas, presidente de Renault, y Luis Merens y Jorge Portugal, ejecutivos de Volkswagen.

El Gobierno les reclamó a los empresarios que implementen una baja de al menos el 10 por ciento en los precios, a cambio de crear líneas de financiamiento especiales, tal como lo presentó la semana anterior.

El portavoz explicó que se reunieron por separado "porque es una mecánica que ya se había puesto en práctica en otras ocasiones porque cada empresa tiene su situación particular".

El Gobierno reiteró la exhortación a que las empresas impulsen una baja de precios, que a su vez reclamaron una reducción impositiva para aliviar su situación y poder sostener los puestos de trabajo.

El vocero comunicó que pese a las diferencias seguirán las rondas de reuniones entre el Gobierno y el sector automotor.

Ahora las expectativas pasan por los resultados de la reunión que habrá el miércoles que viene con Brasil para cerrar un acuerdo de transición hasta que se acuerde el protocolo automotor para el quinquenio 2015-2010.

Giorgi y su par de Brasil, Mauro Borges, intentarán acordar el nivel de relación de importaciones y exportaciones (flex) que regirá entre hasta julio de 2015.

En medio de esta situación hoy se conoció que la empresa General Motors decidió suspender su producción los viernes en acuerdo con el gremio.

Fuente: DyN