DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gobernadores van a Santa Cruz por respaldo a Peralta

Los gobernadores afirman que van a Santa Cruz a respaldar las "Autonomías provinciales y a no a criticar a la corte" Del acto, tras el fallo por el caso del ex procurador Eduardo Sosa, participarán 14 gobernadores.

Gobernadores oficialistas que compartirán un acto en Santa Cruz afirmaron hoy que viajan a Río Gallegos para respaldar "la autonomía de las provincias" y no a criticar a la Corte Suprema.
  
"Acá no se está en contra de un fallo de la Corte, de lo que se está en contra es que la oposición quiere instalar esto como un tema federal", señaló el gobernador misionero, Maurice Closs.

De igual modo, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, sostuvo que su intención no es cuestionar a la Corte Suprema, sino respaldar "la institucionalidad y la autonomía de las provincias".   

 

En declaraciones a Radio El Mundo, Closs aseguró que en el acto en Santa Cruz también va a "respaldar" a su provincia.

"Voy a respaldar a mi provincia, porque nosotros tomamos nuestras decisiones en el marco del federalismo. Los problemas de los misioneros siempre los vamos a resolver los misioneros, como así creo que debe suceder en Santa Cruz", sostuvo.

El ex presidente Néstor Kirchner encabezará hoy un acto en Río Gallegos, acompañado por al menos trece mandatarios aliados para respaldar al gobernador Daniel Peralta, luego del fallo de la Corte Suprema por el caso del ex procurador general Eduardo Sosa.

No sólo habrá gobernadores justicialistas sino también confirmaron su presencia Maurice Closs, de Misiones; Jorge Sapag, de Neuquén y el radical Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, además de otros diez mandatarios del Frente Para la Victoria, encabezados por el bonaerense Daniel Scioli.

El acto, del que también participarán ministros del Gabinete nacional, se desarrollará desde las 19:00 en el gimnasio del Boxing Club, donde el gobernador defenderá su postura por el caso del ex procurador Sosa, tras el fallo de la Corte Suprema que ordenó reponerlo en el cargo y los pedidos de intervención de legisladores de la oposición para aplicar la medida.