DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Glew: recapturaron a tres de los delincuentes que escaparon

Tras varios allanamientos realizados en Quilmes y en Rafael Calzada, fueron recapturados tres de los once delincuentes que escaparon cuando una banda tomó por asalto la seccional; ocho continúan prófugos.

Tres presos de los 11 internos que escaparon el lunes pasado de la comisaría de Glew fueron recapturados anoche tras varios allanamientos realizados en Quilmes y en Rafael Calzada, informaron fuentes policiales.

Los investigadores aseguraron que dos de los recapturados son Ariel Domínguez (26), con antecedentes por secuestro extorsivo, y Julio Sosa (31).

El hecho se inició a las 2.30 de esta madrugada en la comisaría situada en Alem al 700, de Glew, en el sudoeste del conurbano, donde 8 o 9 delincuentes irrumpieron armados.

Según las fuentes, una parte de la banda bajó de un Volkswagen Bora y simuló que pretendía realizar una denuncia, mientras que el resto se acercó a pie.

En ese momento, en la seccional se hallaba el subcomisario, el oficial de servicio, el ayudante de guardia y el imaginaria, mientras que se acababa de retirar una médica del servicio de emergencias provincial que había ido a asistir a un detenido, dijo un jefe de la fuerza.

Una vez dentro de la comisaría, los delincuentes redujeron al oficial de servicio y al ayudante, a los que les efectuaron un disparo intimidatorio, en tanto que el subcomisario se escabulló de la guardia y se parapetó en el patio de la comisaría.

"Fue sorpresivo (...) los delincuentes ingresaron efectuando un disparo de arma de fuego en la guardia que, por suerte, no hirió a nadie y, en cuestión de segundos, se dirigieron a los calabozos, invocando los nombres de dos detenidos, como para ubicarlos", relató Paggi, quien precisó que esas dos personas que buscaban tienen antecedentes por robo calificado.

En el sector de celdas, los integrantes de la banda redujeron a golpes al imaginaria y con una tenaza que habían llevado cortaron los candados de los calabozos y liberaron a los presos.

Un jefe policial dijo que si bien el grupo comando sólo quiso liberar a dos presos le sirvió generar una fuga masiva para despistar a los investigadores.

Con 11 presos liberados, el grupo huyó de la dependencia, momento en que entró en escena el subcomisario, quien salió por un portón lateral y comenzó a dispararles.

En medio del tiroteo, la banda escapó en el Volkswagen Bora y en el Peugeot 206 en el que había llegado, vehículos que luego fueron abandonados en la zona y secuestrados por la policía.

Las fuentes dijeron que el Bora fue encontrado a unas 20 cuadras de la comisaría, donde también recapturaron a un evadido, identificado como Diego Cuenca Martínez (26).

En el interior del Bora -que tenía ocho impactos de bala en la carrocería- se hallaron una escopeta 12/70, cargadores de pistola 9 milímetros y manchas de sangre, lo que hace presumir a los pesquisas que al menos un delincuente está herido.

Por la noche, durante un allanamiento realizado en Quilmes, la policía recapturó a un segundo preso identificado como Ariel Domínguez (26), quien tiene antecedentes por secuestros extorsivos.

Luego, en otro procedimiento realizado en Rafael Calzada, fue recapturado el preso llamado Julio Sosa (31).

En tanto, los investigadores determinaron que los delincuentes que coparon la comisaría no robaron armas de los policías ni el armamento de la seccional que estaba a resguardo porque instantes antes los efectivos de guardia habían entrado desarmados a los calabozos junto a la médica.

Los investigadores trabajaban ahora en la identificación de los integrantes del grupo comando en base a las huellas levantadas de los autos, al tiempo que realizaban búsquedas en hospitales ante la presunción de que hay heridos producto del tiroteo con el subcomisario, que resultó ileso.

Las fuentes aseguraron que hay "pistas firmes" sobre la banda, ya que está relacionada con los dos detenidos que fueron a buscar, cuyos nombres fueron aportados a los investigadores por los presos que quedaron en la dependencia.

Otro jefe policial consultado confirmó que los evadidos son Gastón Ezequiel Ferrari (26), Leonardo Mariano Díaz (21), Mariano Luciano Pereyra (23), Sebastián Luciano Pérez (19), Andrés Cristian Blanco (30), Ariel Maidana (27), Javier Alan Bázquez (32) y un hombre de unos 46 años.