DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gladys Rodríguez : "Fue una muerte horrible"

La hija de una de las víctimas de los "enfermeros asesinos" de Uruguay contó en "Hola Chiche" cómo se enteró del crimen de su madre.

La justicia uruguaya procesó ayer con prisión a dos enfermeros de dos de los más importantes hospitales de Montevideo, Uruguay, por el homicidio de al menos 60 pacientes, que estaban internados en estado grave.

La hija de una de las víctimas, contó la odisea que vivió junto a su madre, quien perdió la vida en manos de uno de los "enfermeros asesinos".

"La internamos porque le dio una convulsión, porque era diabética, pero se estaba recuperando bastante bien. Le iban a dar el alta el día 9 y finalmente no se la dieron porque no tenía el resultado de la tomografía. No se quejaba por dolor", contó Gladis Rodríguez, hija de una de las víctimas de 74 años.

De un momento para el otro, la evolución de la paciente cambió abruptamente: "En un momento el cardiólogo sale y nos dice mi mamá había empeorado y que si no reaccionaba la iban a desconectar. A las 19.50 nos comunican que nuestra mamá había fallecido por un infarto".

La mujer relató que en un principio "no sospechábamos nada", pero comenzaron a desconfiar cuando llevan a la mujer a la funeraria y "nos avisan que Crimen Organizado se había llevado el cuerpo de mi mamá. Se la llevaron, no nos dijeron más nada".

Y relató: "Luego mirando por Internet nos enteramos del caso y de que había una paciente que había muerto el día lunes, entonces nos pusimos en contacto con canal 10 y nos averiguaron que era nuestra madre. Luego nos citó con el juez en la causa e hicimos la denuncia. Esto nos enteramos ayer, domingo".

Tras la súbita muerte Delitos Complejos pidió el cuerpo para realizar una autopsia y comprobar las causas de la muerte: "Ellos confirmaron que le habían inyectado una serie de sustancias tóxicas".