DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gladys Cabezas: "Para nosotros Prellezo siempre va a ser un asesino"

Por Nieves Otero. La hermana del reportero gráfico habló tras conocerse que uno de los asesinos va a la facultad y camina por las calles de La Plata.

Por Nieves Otero

notero@diarioveloz.com

@nieves_otero


Luego de darse a conocer la noticia de que  de Gustavo Prellezo, uno los asesinos del  José Luis Cabezas,  andaba circulando por las calles de la ciudad de La Plata y hasta cursaba materias de derecho en la Universidad platense, DiarioVeloz.com se comunicó con Gladys Cabezas, hermana del reportero gráfico asesinado.

“Nos enteramos por los medios, hace rato que estaba libre. A nosotros en esta etapa no podemos hacer nada, supongo que le habrán dado algún permiso o algo para que ande por la calle. La nota no la mire mucho, no se a dónde va, sí me enteré”, dijo la hermana del reportero.


Lamentablemente, no hay demasiado que se pueda hacer al respecto: “Nosotros ya no podemos hacer nada. A lo sumo llamar al Patronato de Liberados y preguntar si realmente tiene permiso para circular por la calle como cualquier persona inocente, cuando en realidad es un asesino”.


La situación indigna y  da bronca, no sólo a su familia y amigos, sino a toda la gente: “Para nosotros va a ser siempre un asesino, esté en la cárcel, no esté en la cárcel, esté donde esté. Para nosotros no va a cambiar nada y creo que para la sociedad tampoco”.

“Es traumático ver a la persona que mató a tu hermano que anda por la calle libre, no es nada lindo ni fácil de digerir”, dijo Gladys al respecto.


Los pasos a seguir por parte de la familia de José Luis, serán comunicarse con el Patronado de Liberados para ver si realmente tiene permiso de andar por la calle o tiene arresto domiciliario y no lo está cumpliendo.


A Prellezo se lo había condenado a reclusión perpetua en el año 2000, pero años más tarde, en el 2010, le concibieron el beneficio de la prisión domiciliaria, la cual se supone que cumple en la casa de su padre,  ya que “la humedad del penal le ocasionaba problemas lumbares”.


Como si eso no fuera suficiente golpe para la familia Cabezas, ahora el asesino sale de la casa de su padre para ir a estudiar y camina por las calles de la ciudad de La Plata como una persona más.


José Luis Cabezas fue brutalmente asesinado el 25 de enero de 1997 en Pinamar, cuando salía de una fiesta que había ido a cubrir para la revista Noticias, de editorial Perfil, junto con su amigo y compañero Gabriel Michi.

El caso destapó una olla de mafia y complicidades en la que había cantidad de policías implicados y el empresario postal Alfredo Yabrán, quien habría ordenado el crimen en venganza por una foto que se le había sacado el año anterior. Además de Prellezo, estaba implicada la “banda de los Horneros”, quienes confesaron haber sido reclutados por el ex policía para intimidar al fotógrafo.


Que Prellezo salga  a estudiar y ande por la calle es un nuevo golpe a la familia. Una muestra de la impunidad y la falta de justicia que existe en el país. Lamentablemente la justicia no respondió como debía hacerlo, pero aún nos queda la memoria.