DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Giselle Rímolo será juzgada a partir del lunes

El Tribunal Oral en lo Criminal 7 de la ciudad de Buenos Aires fijó para el lunes próximo la nueva fecha del juicio oral contra Giselle Rímolo, quien esta acusada de tráfico de medicamentos seguido de muerte.

Los miembros del tribunal recibieron los informes médicos de la clínica en donde está internada Rímolo que dan cuenta que la acusada puede asistir el lunes próximo al juicio donde se debatirá si es culpable o no de los delitos que se le imputan, informaron fuentes judiciales.

El juicio sufrió ya varias postergaciones, la última de ellas el 22 de febrero pasado, cuando la imputada fue internada en una clínica por una baja de potasio originada presuntamente en la
ingesta de medicamentos.

La fiscalía pidió al tribunal que se le designe una custodia especial para evitar que Rímolo ingiera medicamentos adrede para evitar la asistencia al juicio.

Rímolo está acusada de tráfico de medicamentos seguida de muerte en una denuncia que se inició en 1998 por una cámara oculta pero que fue presentada judicialmente en el año 2000.

Miguel Arce Aggeo, abogado de la familia de Lilian Díaz, la persona que murió presuntamente por la ingesta de los medicamentos que le recetó Rímolo sin tener el título habilitante, dijo a Télam que el juicio "empezará el lunes aunque no me extañaría que la defensa de la acusada presente otro certificado médico". 

El letrado destacó, además, que "la causa recién prescribe en el 2014 porque si bien se inició en el 2000 y prescribiría en julio de este año, al haber una persona fallecida en el año 2004, la
prescripción se empieza a contar a partir de allí ya que el cargo que afronta Rímolo es trafico de medicamentos seguido de muerte". 

Arce Aggeo destacó que están estudiando la posibilidad de que haya una nueva imputada que sería la ahijada del locutor Silvio Soldán, ex marido de Rímolo, quien había ingresado al centro médico "Sirene" -cuya directora era la acusada- siendo menor de edad "pero que en ese momento cumplía las tareas de suministro de los medicamentos".

El abogado destacó también que "Soldán, si bien fue sobreseido de la causa por estafa y asociación ilícita, puede también quedar imputado aunque en principio declarará como testigo".