DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Giro en el caso del nene mutilado: habría estado "en una heladera"

La fiscal del caso, Ana María Caro, dio nuevos detalles en base al informe de los peritos científicos.

El nene de dos años hallado el martes pasado mutilado, sin órganos, cerebro, ni genitales, a la vera de la Ruta 11 en Miramar, además habría sido expuesto a muy bajas temperaturas por un tiempo prolongado. A partir de la novedad hay un giro importante en el caso, porque podría relativizar fecha de la muerte.

"No podemos decir que estuvo congelado, lo que sí estuvo es en frío. Pudo ser en una zona fría o en una heladera", detalló en diálogo con Infobae la fiscal del caso, Ana María Caro.

Y en esa línea amplió: "la autopsia determinó que el lugar donde se halló el cuerpo no es el lugar del hecho, lo que estamos tratando de saber ahora es la causal de muerte".

"No descartamos un homicidio previo, pero no lo sabemos, hay varias hipótesis abiertas", hizo saber la fiscal que además aseguró que "se está trabajando sobre una técnica de reconstrucción de imágenes" nunca utilizada en el país.

De establecerse que el cuerpo fue expuesto a bajas temperaturas podría relativizar la fecha de la muerte del niño, dado que las variables forenses que permiten datar de manera precisa el deceso se ven modificadas. Inicialmente el fallecimiento se calculó en diez días antes del hallazgo.