DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gioja continúa internado en terapia intensiva "con pronóstico reservado"

En el octavo día de internación tras la caída del helicóptero, el gobernador de San Juan se recupera de una traqueotomía.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continuaba hoy internado "con pronóstico reservado", pero con "signos vitales estables" y responde a "órdenes verbales", a cumplirse una semana del accidente aéreo que sufrió cuando se cayó el helicóptero que lo trasladaba en la zona de Valle Fértil.

En el octavo día de internación en terapia intensiva, Gioja seguía con asistencia respiratoria mecánica en proceso de retiro de la misma y "sin complicaciones" en la traqueotomía a la que fue sometido ayer el mandatario provincial.

Según el parte médico que leyó el secretario de Información Pública, Luis Amín, el gobernador tiene "episodios de respuesta adecuada ante órdenes verbales". Gioja no presentaba cambios en la zona abdominal, con función renal normal y "continúa con drenaje pleural izquierdo permeable sin complicaciones".

Respecto a las fracturas que presenta Gioja, se indicó que se realiza "seguimiento por el Servicio de Traumatología".

El gobernador cuyano sufrió "tres fracturas costales en el hemitórax derecho, fracturas de una clavícula, un omóplato y de la carilla posterior de la primera vértebra lumbar", precisó por su parte el diputado Roberto Correa, médico terapista y cardiólogo, que sigue de cerca la evolución de Gioja.

El accidente que sufrió Gioja ocurrió a las 15.30 del viernes pasado en Valle Fértil, a 250 kilómetros de la capital provincial, cuando el helicóptero que lo llevaba cayó, lo que produjo la muerte de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, de 78 años, y heridas a tres personas más.