DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ginóbili perdió juicio contra una empresa panificadora: habrá tostadas, palmeritas, budines y prepizzas "Manu".

El basquetbolista argentino intentó impedir que su sobrenombre sea identificado con una marca de comidas panificadas, pero la Justicia falló en su contra.

El basquetbolista, Emanuel Ginóbili, perdió en las últimas horas un juicio por "registro de marca" por lo que su sobrenombre, "Manu", fue autorizado para identificar a una línea de panificados.

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal dejó firme un fallo de primera instancia que permitió a la empresa Gabriel Barreneche S.A. identificar con la marca "Manu" a sus "tostadas, grisines, medialunas, pan de Viena, pan de hamburguesa, pan de molde, palmeritas, pre-pizzas, budines y pan dulce".

La empresa había pedido autorización para registrar la marca, pero Ginóbili se opuso argumentando que es "el jugador argentino más importante de baloncesto y de actual desempeño en Estados Unidos", por lo que "las marcas 'Manu' y 'Manu Ginóbili' gozan de reconocida trascendencia, trayectoria y prestigio".

En ese contexto, reclamó "su debida" y recordó que "creó la Fundación Manu que, a través de donaciones, ayuda a distintas instituciones".