DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ginés González García, sobre el protocolo de aborto no punible: “Es salud pública, no un debate religioso”

El ministro de Salud oficializó la polémica medida en el Boletín Oficial. El protocolo había sido derogado durante el gobierno de Macri.

El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a la oficialización del protocolo del aborto legal, consideró que se trata de "una cuestión de salud pública" y que "no tiene ningún sentido convertirlo en un debate religioso o político".

"Esto no modifica ninguna ley vigente. Es un instructivo. Es una guía de procedimientos que usa la medicina en otras prácticas para saber cómo proceder, para saber que están haciendo lo correcto y que lo están haciendo bien", indicó en Radio Mitre.

Esta mañana, el Gobierno oficializó a través de una resolución en el Boletín Oficial el "protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo", tras la polémica que generó la marcha atrás de la iniciativa durante la gestión de Mauricio Macri.

El ministro destacó que "en varias provincias argentinas en donde la justicia actúa de manera alevosa" contra la aplicación de la ley y contó: "Me peleé con unos cuantos antiderechos para que se cumpliera. Lo tuve que hacer en muchos casos".

Por último, sobre la elaboración de un posible proyecto de ley para tratar la legalización del aborto el año que viene, González García dijo en radio La Red: "Llevo dos días, es un poco exagerado. Me voy a dedicar a que se cumplan las leyes vigentes".

El ministro también tuvo hoy un cruce telefónico en el programa de Luis Novaresio con el exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, quien felicitó a González García y volvieron a mostrar buena sintonía.

"Más allá de que él es peronista y yo radical, de que él forma parte del gobierno entrante y yo del saliente, coincidimos en la mayoría de las cuestiones que tienen que ver con las políticas sanitarias, que tienen que ser políticas de Estado", dijo Rubinstein.

Dejá tu comentario