DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El desubicado comentario de Amalia Granata por el protocolo de aborto no punible: “Las van a violar y seguir matando”

La diputada provincial de Santa Fe criticó duramente al ministro de Salud luego de que anunciara que es inminente la restitución del protocolo de aborto no punible derogado por Mauricio Macri.

El flamante ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó este miércoles por la noche, tan solo un día después de asumir, que es inminente la restitución del protocolo de aborto no punible que había anunciado el ex ministro Adolfo Rubinstein y Mauricio Macri derogó por decreto antes de culminar su gobierno.

Amalia Granata, recientemente asumida como diputada provincial de Santa Fe y acérrima militante antiaborto, fue una de las primeras figuras públicas en hacerse eco del anuncio y usó su cuenta de Twitter para dedicarle un mensaje al presidente Alberto Fernández, en el que criticó con dureza al titular de la cartera de Salud.


“Señor Presidente @alferdez, usted dijo que va a defender a todos los argentinos pero parece que su ministro estrella quiere asesinar a los más vulnerables total ellos no votan ni se pueden defender. #SiAlaVida #ConLosMasVulnerablesNo”, escribió en un tuit minutos después de la entrevista a González García en TN.


“Volvió el negocio del genocidio a los más vulnerables de la mano de @ginesggarcia. Dejá de lucrar con los inocentes y ponete a trabajar en serio por los problemas de salud pública. Te hago una lista de las causas de muertes de mujeres pero eso no te importa porque no te da plata”, había publicado instantes antes.

“Más que una obligación, es una guía para los trabajadores de la salud”, explicó González García durante la entrevista en la que calificó como un “mamarracho político” la interna que se produjo entre los miembros del gabinete de la anterior gestión. “Estuve hasta recién viendo la versión casi definitiva, y mañana (por el jueves) habrá novedades”, señaló.

“Hay razones sanitarias que, entre otras cosas, eliminarían 46 mil internaciones solo en hospitales públicos por abortos mal hechos, 46.030 muertes de chicas jóvenes que dejan un hogar con varios pibes sin mamá, la mortalidad infantil de esos chicos es 50 mil veces mayor que los otros. Son razones estrictamente sanitarias, no me meto con cuestiones religiosas”, justificó el ministro.

Granata, que renunció antes de asumir al partido Unite por la Familia y la Vida y formó el espacio Somos Vida, ya había criticado el costo de los festejos que se produjeron en la Plaza de Mayo tras el traspaso de mando y el discurso de Alberto Fernández en el Congreso al recibir los atributos presidenciales.

“Se creen que legalizando la muerte de inocentes van a ser libres y empoderadas chicas, no entendieron nada! Las van a violar y seguir matando pero libres de culpa y cargo porque es legal”, escribió más tarde. “Las mujeres necesitamos inclusión, educación y oportunidades, no matar a nuestros propios hijos”.

Dejá tu comentario