DOLAR
OFICIAL $183.74
COMPRA
$192.74
VENTA
BLUE $382.00
COMPRA
$386.00
VENTA

Gimnasia rompió el maleficio y goleó a Huracán

En La Plata, Gimnasia le gana por 3 a 0 a Huracán, por la séptima fecha del Apertura. El "Lobo" marcó sus primeros goles en el torneo a través de Alvaro Navarro y Hernán Encina, en dos oportunidades. Mirá los goles. 

Gimnasia y Esgrima (La Plata) se reencontró esta noche con el gol y con la victoria tras imponerse en forma merecida como local por 3 a 0 frente a Huracán, en el partido que abrió la séptima fecha del Torneo Apertura.

El atacante uruguayo Álvaro Navarro, a los 32 minutos del primer tiempo, y Hernán Encina, a los 36 y 45 de la segunda etapa, anotaron los goles del "Lobo", que con este triunfo igualó por el momento la línea de River en la tabla de promedios del descenso y ahora ambos están en esa posición junto con All Boys.

El tanto de Navarro fue el primero de Gimnasia en el certamen y le permitió quebrar una sequía de 537 minutos sin convertir conquistas, entre el torneo anterior y las seis fechas que disputó en este, tiene un cotejo pendiente ante Estudiantes.

El último gol que había señalado Gimnasia lo había señalado Esteban González en el Torneo Clausura pasado cuando a los 35 minutos le daba el triunfo parcial como local por 3 a 0 ante Atlético Tucumán, que en el complemnento igualaría el encuentro.

Gimnasia aprovechó su momento y ya a los 32 minutos de la etapa inicial se puso en ventaja por intermedio del uruguayo Navarro, quien entrando por izquierda enganchó y sacó un disparo al segundo palo que se metió arriba.

En el complemento Huracán tuvo algunos tibios intentos, pero el local soportó estoicamente los avances del "Globo" y a los 36 liquidó el pleito con una excelente definición de "cachetada" desde fuera del área de Encina, que sobre el final anotó el segundo de su cosecha personal y el tercero del elenco platense.

Ahí terminó todo, porque Huracán jamás pudo generar el juego en ataque como para descontar y el "Lobo" defendió tranquilo los tres puntos importantes que cosechó.

Síntesis del partido:

Gimnasia (La Plata) 3 - Huracán 0.
Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Arbitro: Cristian Faraoni.

Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Abel Masuero, Ariel Agüero, Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Frezzotti; Juan Neira; Claudio Graf y Alvaro Navarro.
DT: Diego Cocca.

Huracán: Gastón Monzón; Agustín Peña, Facundo Quiroga, Carlos Quintana, Diego Rodríguez; César Montiglio, Gastón Machín, Luciano Nieto; Mariano Torres; Mariano Martínez y Rolando Zárate. DT: Héctor Rivoira.

Gol en el primer tiempo: 32m Navarro (G).
Goles en el segundo tiempo: 36m y 45m Encina (G).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Lautaro Formica por D.Rodríguez (H) y Marcos Brítez Ojeda por M.Torres (H); 15m Lucas Castro por Graf (G); 23m Emiliano Lencina por Brítez Ojeda (H); 26m Jorge Córdoba por Neira (G); 32m Lucas Landa por Iriarte (G).