DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gimnasia ganó y Troglio mantiene el invicto

El conjunto platense, que continúa sin perder desde que Pedro Troglio asumió la dirección técnica, derrotó por 1-0 a Almirante Brown y quedó a ocho puntos de River. El gol lo anotó Marcelo Goux.

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó hoy como visitante a Almirante Brown por 1-0 y de esta manera su DT Pedro Troglio mantiene el invicto desde que asumió la conducción del equipo, que acumula cuatro partidos sin perder, en la continuidad de la 13ra. jornada del torneo de la Primera B Nacional.
 
El único tanto fue convertido por Marcelo Goux a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que Gastón Losa, de Almirante Brown, le contuvo un tiro penal a José Vizcarra a los 35m. de la misma etapa.
 
El "Lobo" totaliza ahora 18 puntos y se mantiene en franca levantada ya que desde que llegó Troglio en lugar de Osvaldo Ingrao (en la fecha 10) acumula  cuatro partidos sin reveses, producto de tres victorias (todas por 1 a 0) y un empate.

En cambio, Almirante Brown que quedó con los mismos puntos que su rival de hoy, perdió su segundo partido consecutivo y desaprovechó una nueva oportunidad de acercarse a los puestos de vanguardia.

En un partido trabado con mucha marca y poco fútbol, el visitante se puso en ventaja luego de un centro de Fernández Silva que Goux encontró en el área chica y sólo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco.

La "fragata" creció anímicamente, de manera especial después de que a los 35 minutos el arquero Losa le atajara un tiro penal a Vizcarra, quien desaprovechó la oportunidad de ampliar el marcador.

El local tuvo el dominio y el control de la pelota, pero no generó situaciones claras como para igualar el encuentro.

En el segundo tiempo, Almirante acumuló gente en ataque pero careció de profundidad para lastimar a la defensa del "lobo", que de no ser por la ineficacia de sus delanteros pudo haber liquidado mucho antes el encuentro de contraataque.

Síntesis

Almirante Brown: Gastón Losa; Hernán Ortiz; Iván Centurión; Daniel Gojmerac y Federico León; Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo y Diego Cisterna; Ricardo Chavarri y Daniel Vega. DT: Blas Giunta.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Cristian Pierrou, Marcelo Goux, Lisandro Magallán y Milton Casco; Matías García, Alejandro Capurro, Dardo Miloc y Alan Ruíz; Nahuel Fernández Silva y José Vizcarra. DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 25m. Goux (G).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Facundo Melivillo por Cisterna (AB), 10m. Luis López por Centurión (AB), 16m. Franco Mendoza por Fernández Silva (G), 21m. Pablo Monsalvo por Marrone (AB), 25m. Marcelo Cardozo por García (G) y 29m. Sergio Vittor por Casco (G).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 35 minutos, Losa (AB) le contuvo un tiro penal a Vizcarra.

Arbitro: Maximiliano Stevenot

Cancha: Almirante Brown.