DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gimnasia confirmó su levantada y le ganó a Vélez

Tras derrotar a San Lorenzo, el "Lobo" continúa por la senda victoriosa. Se impuso por 2 a 0 ante el "Fortín" en La Plata.

Gimnasia y Esgrima La Plata logró hoy su segundo triunfo consecutivo al imponerse por 2-0 a Vélez, que acumuló su sexto cotejo sin triunfos, en el partido que abrió la décima fecha del Campeonato de Primera División.


Los goles del 'Lobo', local en su estadio del Bosque platense, fueron obra de Pablo Vegetti a los 13 minutos e Ignacio Fernández a los 47, ambos en la etapa inicial.


Con esta victoria, Gimnasia, que venía de superar a San Lorenzo por 2-0 y ya suma 270 minutos con la valla invicta, llegó a los 13 puntos y quedó a ocho del líder River Plate.


Por su parte, Vélez, que ganó los cuatro primeros cotejos del certamen pero luego cayó en un pozo y ya acumula cuatro derrotas y dos empates, se mantuvo con 14 unidades.


Gimnasia, dirigido por Pedro Troglio, supo sacarle provecho a las oportunidades que tuvo y así se encaminó a un triunfo que justificó con lo realizado en la segunda etapa.


Con el tanto inicial le dio un golpe a su rival de entrada para luego asestarle otro más duro sobre el final del primer tiempo, con lo cual arrancó el complemento con mayor tranquilidad para dominar las acciones.


Por su lado, Vélez, cuyo DT José 'Turu' Flores sigue sin encontrarle la vuelta al equipo, estuvo lejos del rendimiento que hizo ilusionar a sus simpatizantes en el inicio del torneo y nunca pudo ni siquiera arrimarse para soñar al menos con el empate.



Síntesis


Gimnasia La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Alvaro Fernández; Javier Mendoza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.


Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Fausto Grillo y Emiliano Papa; Jorge Correa, Lucas Romero, Alejandro Cabral y Leonardo Villalba; Lucas Pratto y Milton Caraglio. DT: José Flores.

Goles en el primer tiempo: 13m. Vegetti (G) y 47m. I. Fernández (G).

Cambio en el primer tiempo: 41m. Ramiro Cáceres por Correa (V).


Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Diego Nicolaievsky por Alvaro Fernández (G), 16m. Jairo Vélez Cedeño por Villalba (V), 31m. Brian Ferreira por Papa (V), 36m. Dardo Miloc por Pouso (G), 41m. Ezequiel Bonifacio por Rojas (G).


Amonestados: Pouso y Nicolaievsky (G); Grillo, Pérez Acuña y Domínguez (V).


Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.


Árbitro: Juan Pablo Pompei.