DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gimena Accardi y Nico Vázquez regresaron a su casa en Buenos Aires tras sobrevivir al derrumbe en Miami

La pareja, que se salvó de milagro luego de que el edificio en el que se alojaban se viniera abajo, regresó al país en un avión privado.

Después de haberse salvado de milagro del derrumbe en la madrugada del jueves del edificio en el que se estaban hospedando en Miami, Gimena Accardi y Nico Vázquez regresaron a la Argentina.

Según pudo saber Teleshow, los actores ya están en su casa, descansando tras el shock por lo ocurrido. Por protocolo, quedaron aislados.

Los actores tenían previsto arribar antes, pero debido a las restricciones por el coronavirus su vuelo se canceló. Paul Kirzner, socio de Vázquez en su productora, consiguió que un amigo suyo pusiera a su disposición un avión privado para la vuelta, según confirmó a Teleshow Vanesa Bafaro, jefa de prensa de El Trece.

“Ya están en la casa, llegaron a la madrugada”, confirmó Bafaro, destacando además la rapidez de Leandro Fernández Suárez, el cónsul argentino en Miami, para ayudar a los actores con los trámites y papeles necesarios para poder regresar a la Argentina. De lo contrario, les hubiera resultado imposible salir de los Estados Unidos, ya que los documentos de Gimena y Nicolás, al igual que otras pertenencias, quedaron entre los escombros del edificio de 12 pisos que se desplomó, arrojando 11 víctimas confirmadas y 150 personas desaparecidas.

Accardi y Vázquez viajaron a Miami en plan de descanso y de negocios, para concretar una serie que la productora del actor realizará con el grupo musical CNCO. Todos las noches cumplían con la rutina de acostarse temprano para aprovechar desde bien temprano la mañana siguiente. Pero el miércoles 23 rompieron la costumbre al aceptar una invitación de Martín Bossi para cenar en un restaurante, acompañados por la periodista Alina Moine.

Al regresar del encuentro social, que terminaron alargando con una caminata, regresaron al condominio ubicado en las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside. Ya en el estacionamiento, Gime escuchó un crujido al que le restó importancia, creyendo que era una confusión propia de su cansancio, y subieron al ascensor. Antes de detenerse en el tercer piso, adonde estaba su departamento, las puertas se abrieron en la planta baja. Se encontraron una escena casi absurda: polvo y gente corriendo. Alarmados, salieron como pudieron a la calle. Segundos más tarde, el edificio se derrumbaría a sus espaldas.

“Se escuchó un estruendo imposible de relatar: era como en las películas, como si fuera una especie de terremoto, de ataque”, describió ese mismo día Nico, al enviar un audio a los medios para aportar tranquilidad y explicar lo vivido. Previamente ya se habían contactado con sus familiares y amigos más cercanos para avisarles que ellos estaban bien. “Gime me hizo caer en la cuenta de lo cerca que habíamos estado de no contarla”, comentó.

Cuando la estructura se desplomó, los dos salieron corriendo, desesperados. Fue entonces cuando Accardi se golpeó con una palmera. En la clínica que la atendieron se descartó cualquier traumatismo de consideración. “Fui la primera que llegó al hospital temblando y con mis borcegos cubiertos de polvo”, relató la actriz el domingo, en un posteo que subió a su cuenta de Instagram.

Y al pie de una imagen que tomó de la muñeca de su brazo derecho, Gimena comentó: “Siete horas después del derrumbe, mientras hacíamos llamados desde el lobby de un hotel, me saqué esta foto. La cinta verde significa ‘sobreviviente con urgencia menor’. De esa forma clasifican a los heridos”.

Dejá tu comentario