DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gil Lavedra: presidente del bloque radical

Luego de que los diputados radicales nacionales aliados a Ricardo Alfonsín consiguieran un respaldo mayoritario, la conducción del bloque quedó finalmente en manos de Ricardo Gil Lavedra en lugar de Oscar Aguad.

Según confirmaron fuentes de ambos sectores del bloque a Noticias Argentinas, los alfonsinistas reunieron la firma de 22 diputados sobre el total de 43, las que fueron presentadas al cobista Aguad para que cediera su lugar.

"Hemos juntado la mayoría y frente a eso Aguad ha reconocido que hay una nueva conducción a cargo de Gil Lavedra y que la mesa va a tener la misma orientación en apoyo al proyecto de Alfonsín", señaló el diputado Juan Pedro Tunessi.

Sucede que, como parte de un acuerdo general de reparto de lugares en pleno proceso de reunificación del radicalismo, se había pactado hace casi un año hacer en diciembre próximo un enroque entre Alfonsín (actualmente vicepresidente primero de la Cámara baja) y Aguad, conductor del bloque.

Pero, luego de un año de actividad en el que Alfonsín se posicionó como candidato presidencial de la UCR, el bonaerense entendió que su actividad proselitista no le permitirá tomar las riendas de la bancada, por lo que postuló a su par Gil Lavedra, lo que hasta hoy había sido rechazado por el cobismo.