DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gil Lavedra justificó el escrache a Kicillof porque "no fue prudente" su viaje

El diputado radical entendió que "con el clima existente" el viceministro de Economía no debió trasladarse desde Uruguay en el buque.

El titular del bloque de la UCR en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, justificó hoy la agresión sufrida por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, al entender que "con el clima existente, viajar en Buquebús desde Uruguay, no me parece que haya sido prudente".

Si bien manifestó su "desacuerdo contra todo acto de agresión o violencia verbal", el dirigente radical atribuyó los episodios vividos por el vicepresidente Amado Boudou en Santa Fe y por Kicillof en Uruguay a "un clima de irritación colectivo, y sobre todo en el caso de Kicillof, cuando hay tanta sensibilidad en relación al cepo cambiario".

"En principio, desde ya estoy en desacuerdo contra todo acto de agresión o de violencia verbal, esto me parece mal y no me gustan los escraches, porque no me parece que sean una forma de manifestarse ni de expresar disconformidades. Pero lo que sí es cierto es que no hubo nada preparado en Santa Fe", sostuvo, en relación a lo sucedido con el vicepresidente Amado Boudou.

Consultado acerca de los dichos del diputado nacional Agustín Rossi (Frente para la Victoria), quien manifestó hoy que los silbidos a Boudou estuvieron "claramente armados por adherentes al intendente radical Leonardo Raimundo y al gobernador Antonio Bonfatti", Gil Lavedra desafió: Rossi debería "recorrer la Ciudad, ir a cualquier restaurante para ver qué es lo que puede llegar a ocurrir con la gente".