DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gianola: "Lo de Darín fue un comentario, hubiese sido más facil explicarlo"

El actor se refirió al conflicto entre su colega y la mandataria y habló de la situación actual de los actores.

Fabián Gianola criticó a la televisión actual, dijo que "no hay ficciones y que los actores se mueren de hambre" y se refirió a la pelea entre su colega Ricardo Darín y la Presidentre.

Según el actor, en la televisión hay muy pocos artistas trabajando: "Hay 100 actores contratados en toda la televisión argentina, eso es lo que nadie dice. Hay menos de 100 contratos según la Asociación Argentina de actores. En un gremio de 20 mil actores que se están muriendo de hambre".

Luego, el protagonista de "La dama de negro", dijo en "El diario del domingo", el programa de Luis Bremer que el lugar de ka ficción hoy por hoy lo ocupan otros sectores: "Hoy existe una 'farandulización'  de la política, es tan mediática que aparece en televisión más que los actores".

Cuando el conductor le dijo que el año pasado "1.700 actores trabajaron en ficciones subsidiadas por el INCAA", Gianola respondió contundentemente: "Esos son datos oficiales, como el INDEC. Yo te hablo de contratos, con datos anuales que dan de comer al actor".

"Falta más ficción, de los cinco canales hay dos que no hacen ficción. Pasan unitarios muy esporádicamente, que son grabados en 3 meses. Salen en cualquier horario y los canales las ponen por obligación", dijo al respecto.

Un tema ineludible, era el cruce entre Ricardo Darín y la Presidente, a lo que él respondió: "Me parece que lo que dijo Darín fue un comentario. Hubiese sido más fácil mostrar las cuentas que enojarse. La colonia artística está siempre unida aunque se opine diferente. Opinar diferente no significa estar desunido".